Rusia presenta su candidatura a albergar la Eurocopa de 2028 o 2032
Rusia ha pedido ser sede de la Eurocopa de 2028 o de 2032. Parece increíble, pero así es. Pese a esta en medio de un conflicto contra Ucrania y estar excluida del deporte mundial por esta invasión, es una de las cuatro candidatas a organizar uno de estos dos torneos, junto a Turquía, Italia y la alianza Reino Unido-Irlanda, informó la UEFA.
«La designación de los países organizadores» de las dos competiciones «tendrá lugar en septiembre de 2023», precisó la instancia europea, precisando que las candidaturas de Rusia y Turquía son para cualquiera de las dos ediciones del torneo continental, mientras que Reino Unido/Irlanda está interesada en la Eurocopa-2028 e Italia en la edición de 2032.
La UEFA, que analiza todo con detalle, ha puntualizado que «el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA decidieron el 28 de febrero suspender a todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, de la participación en las competiciones de la FIFA y la UEFA hasta nuevo aviso”.
“Sin embargo, en ese momento no se impuso ninguna suspensión de la Unión Rusa de Fútbol. No obstante, el Comité Ejecutivo de la UEFA permanecerá a la espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, además de sus reuniones ya programadas para el 7 de abril y el 10 de mayo, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evolucione y adoptar decisiones adicionales según sea necesario, incluso a la luz de la declaración de interés expresada por la Federación Rusa de Fútbol para albergar la Eurocopa de la UEFA», añaden.
Lo último en Deportes
-
¿Cuándo es el sorteo de semifinales de Copa del Rey 2024-2025?
-
¿Qué lesión tiene Luka Doncic? Todo sobre su recuperación y qué puede pasar
-
Simeone ironiza con su estrategia: «Claro que vamos a poner el autobús»
-
El Atlético ultima su puesta a punto para el derbi con la única ausencia de Riquelme
-
El hombre de máxima confianza de Michael Schumacher y su familia habla de nuevo
Últimas noticias
-
Jaime Martínez presenta la nueva fase de ‘Palma a punt’, que prevé actuaciones en 84 barrios
-
Philip Morris logra que el 40% de sus ingresos netos totales procedan de su negocio sin humo
-
Un camión invade la mediana tras un accidente y provoca grandes atascos en la A-1 de Madrid
-
Mazón señala al PSOE por su «juego perverso» con la DANA: «Tienen miedo a que salga la verdad»
-
Una madre se atrinchera con su hijo en una casa de Mijas y amenaza de muerte a su familia y a la Policía