Amistoso contra el racismo

Rubiales confirma que el España-Brasil se jugará en el Bernabéu

España Brasil Bernabéu
Luis Rubiales, junto a Ansu Fati, Rodrigo Moreno y el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues. (EFE)

Luis Rubiales se ha pronunciado en el anuncio del amistoso que medirá a España y a Brasil en el Santiago Bernabéu en el próximo mes de marzo. Un partido gestionado a raíz de los insultos racistas a Vinicius en Mestalla y que se jugará bajo el lema Una misma piel. El presidente de la RFEF ha comparecido junto a su homólogo de la CBF, Ednaldo Rodrigues, donde ha dejado clara la importancia del encuentro entre «dos de las mejores selecciones del mundo», así como la influencia que el fútbol brasileño ha tenido en la historia sobre el español.

Rubiales ha destacado el éxito que supone el que España y Brasil se enfrenten en territorio nacional en 2024: «Teníamos muchas ganas de jugar contra Brasil, 25 años son muchos sin hacerlo en España, pero lo que queremos es demostrar que estamos juntos en esto. Hay una relación magnífica entre ambas federaciones y queremos dejar claro que el fútbol se inventó para divertir a la gente y no para cuestiones negativas».

Ha defendido, además, las acusaciones vertidas en Brasil sobre el racismo en España, dejando claro que uno de los objetivos principales de la Federación es erradicar a los violentos y a los racistas de los campos de fútbol. «Tenemos un problema de educación, pero España es un país acogedor y abierto. Vamos a hacer todo por atajarlo y vamos a perseguir a esta gente que mancha a una ciudad tan fabulosa como Valencia. Estoy convencido de que los jugadores de otros países que juegan y han jugado en España saben las cosas positivas que tiene este país», ha destacado Rubiales.

El mandatario de la RFEF afirmó que «el mismo día» en el que se produjeron aquellos episodios racistas en el Valencia-Real Madrid, se pusieron a «trabajar» para cerrar el amistoso con Brasil. Además, ha revelado que el escenario del encuentro será el Santiago Bernabéu, que se prevé que esté completamente remodelado ya para entonces.

Además del amistoso, ha señalado que se harán «unas jornadas de lucha contra la jornada y el racismo en el fútbol». Estas serán coordinadas junto a la Confederación Brasileña de Fútbol. «Queremos que acudan protagonistas de primer nivel», ha destacado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias