Deportes

Rubiales: «El acuerdo de la Liga con CVC puede generar un bochorno»

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, se mostró muy crítico con el acuerdo al que han llegado la Liga y el fondo de capital riesgo CVC

Real Madrid y Barcelona ganan el pulso a Tebas: el fondo CVC no tocará sus derechos

La Federación considera ilegal el acuerdo de la Liga con CVC e insta al CSD a que se pronuncie

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha dado su opinión sobre el acuerdo alcanzado por la Liga y el fondo de capital riesgo CVC durante la reunión mantenida entre la Federación y los clubes pertenecientes a la Primera RFEF: «Este es un acuerdo con efectos inmediatos sobre la gobernanza y los clubes modestos. También sobre el Real Decreto. En la época en la que se paró la Liga por el coronavirus, planteé pedir un crédito conjunto a partir de 500 millones de euros. Se me dijo que era una locura, que era ilegal, por meter los derechos de televisión. No se me hubiera ocurrido generar una sociedad a sueldo del que preside y a costa de los clubes. Ojalá nosotros pudiéramos ver las reuniones que nunca vemos».

«Estamos acostumbrados ya a continuas faltas de respeto, a la violencia, a aludir a bares a las cinco de la mañana. Nosotros somos firmes, pero sin faltar a nadie. Esta es nuestra filosofía y la de la Liga es endeudar y bueno, ya han explicado el resto mis compañeros. El mismo que criticaba un acuerdo a diez años, lo hace a 50. Muchos de nosotros ya no estaremos aquí. Lo que está claro es que todos los que se sientan afectados vamos a tener que actuar. Nosotros vamos a actuar», añadió.

Rubiales también explicó que el fútbol español está “ante el mayor caso de descapitalización de clubes en la historia del fútbol español”. “Que un acuerdo se apruebe por mayoría es bueno, pero eso no lo convierte en legal», aseguró.

«Es una situación compleja para los que ha votado a favor. Los números estaban basados en ejemplos. La Liga ha hecho cálculos que plantea en los próximos años. La RFEF es garante de la propia competición. Se está haciendo un daño irreversible a la competición. Es histórico, sin duda, pero para CVC. Esto puede generar un bochorno», finalizó.