Ronaldo Nazario: «Zidane lo tiene todo para triunfar y ganar la Undécima»

zidane-ronaldo-nazario
Zidane y Ronaldo presentando el partido contra la pobreza. (AFP)
Miguel Zorío

Ronaldo Nazario tiene fe en Zidane. El ex futbolista blanco ha alabado al técnico francés en una entrevista concedida al portal italiano Calciomercato. Asegura que el triunfo en Roma le llenó de moral: «Todo el mundo sabe que Zizou es un gran amigo. Cuando hablo de él corro el riesgo de no ser objetivo. Espero que pueda hacer una gran carrera también como entrenador. Ganar en el Olímpico a la Roma fue un gran impulso de confianza para él y para el Madrid. Zidane fue el mejor futbolista con el que tuve la oportunidad de jugar. Nos llevamos bien con los ojos cerrados».

También habló sobre sus posibilidades en Europa. En su opinión, Zizou está capacitado para devolver al Real Madrid a lo más alto del mundo del fútbol mundial. Cuando le preguntaron si este podría ser el año del francés no se lo pensó dos veces a la hora de contestar: «Sí. Él tiene todo para triunfar. Zidane va a transmitir la determinación necesaria para que el equipo, ya fortísimo, pueda ganar la Undécima».

En su etapa en el conjunto blanco, Ronaldo anotó 52 goles en 56 partidos con la elástica madridista. Ahora, Benzema se ha convertido en el goleador del Madrid. Para Ronaldo, el francés está entre los mejores delanteros centro de hoy en día. Estos son los mejores nueves para el ex jugador: «No digo uno, digo tres: Lewandowski, Luis Suárez y Karim».

Por otro lado, habló de su compatriota Neymar. Considera que es el futbolista que más se le parece: «Neymar me encanta. Tuvo un periodo de aclimatación al llegar a Barcelona, pero estaba seguro de que su clase saldría. Ya se ha habituado al fútbol europeo, más físico y con situaciones tácticas diferentes». También dice que puede alcanzar el nivel del astro argentino: «Creo que puede igualar a Messi, así como convertirse en el protagonista de la selección brasileña para los próximos años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias