Vuelta a España: Etapa 13

Roglic firma su redención en la crono de la Vuelta

roglic
Roglic, en la contrarreloj de la Vuelta. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La última vez que Primoz Roglic afrontó una contrarreloj llana con ascensión final perdió el Tour de Francia ante Tadej Pogacar. De aquello, calificado como una de las mayores sorpresas de todos los tiempos, se sacudió el esloveno ganando la crono decisiva de la Vuelta y sumando su cuarta etapa en la ronda española.

El líder del Jumbo adquirió una ventaja decisiva, pero no definitiva de cara a la ascensión del sábado en La Covatilla luciendo 39 segundos de ventaja sobre Richard Carapaz y 47 sobre el sorprendente Hugh Carthy. Entre los tres se jugarán el podio que definitivamente descolgó a Enric Mas, quinto a 3:23, y que no tendrá ninguna opción de ganar la prueba salvo milagro.

En la contrarreloj, Roglic se supo dosificar en el llano para llegar muy fuerte a la ascensión final del Mirador de Ézaro y marcar ahí las diferencias con un líder Carapaz que se dejó en la ascensión gran parte de los 50 segundos que cedió en meta. El esloveno tiene por delante varios días de recuperación hasta la jornada del sábado, la última que queda de montaña, y donde veremos si es capaz de aguantar la presión.

La tercera carta al triunfo, ganado por derecho propio, la ha conseguido un Hugh Carthy que ya destacó levantando los brazos en el Angliru. En la contrarreloj, una especialidad en la que ni mucho menos destaca, el inglés aguantó el pulso a Roglic y recortó distancias con un Carapaz que sabe que no es imposible recortar el margen de un minuto.

La Vuelta queda en su punto para un sábado inolvidable a la espera de ver si Movistar puede volver a meterse en la fiesta de la general provocando abanicos o buscando ataques lejanos. El equipo telefónico, el más potente de la carrera, tiene que hacer algo para modificar un resultado que debería remover los cimientos del equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias