Rodri Hernández gana para España un Balón de Oro ¡¡¡64 años después!!!
Rodrigo ha ganado el Balón de Oro que se ha otorgado en París en 2024
Un jugador español no ganaba este premio desde hacía 64 años
Aitana Bonmatí gana su segundo Balón de Oro e iguala a Alexia Putellas
Rodri Hernández pasará a la historia del fútbol español y mundial como el segundo jugador nacido en España en ganar el Balón de Oro. Han tenido que pasar 64 años para volver a ver a un jugador nacional con la pelota dorada que le acredita como mejor jugador del planeta. El madrileño es un futbolista de época, que dirige el timón del Manchester City y de la selección española.
Esta gala del Balón de Oro, que pasará a la historia como aquella en la que Vinicius se daba por hecho que lo iba a ganar y al final no lo hizo, terminó con el triunfo histórico de un jugador español muchos años después. Demasiados, posiblemente. Y es que, durante estas más de seis décadas, han sido muchos los jugadores que ha dado nuestro país los que se han quedado sin este reconocimiento.
Empezando por, por ejemplo, Emilio Butragueño o siguiendo por Raúl, hasta llegar a la mejor generación de jugadores que vio nuestro país, esa que ganó Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Xavi, Iniesta, Iker Casillas, Sergio Ramos o Fernando Torres pudieron ganar este premio, pero siempre se lo negaron. Ahora, Rodrigo Hernández venga a todos ganando de nuevo un Balón de Oro.
Rodrigo es un jugador portentoso. Luis de la Fuente siempre le ha definido como el mejor jugador del mundo en su puesto, mientras que Guardiola nunca ha dudado en ahorrarse algún elogio hacia él. «Otros equipos no tienen jugadores como él. Rodri es muy buen en muchas cosas. Tiene presencia, juego físico… todo. Es muy completo. Fue un fichaje increíble para el City», aseguró el entrenador catalán en una rueda de prensa.
RODRI IS THE 2024 MEN’S BALLON D’OR! #ballondor @ManCity @ChampionsLeague pic.twitter.com/Cly6Uyr08H
— Ballon d’Or (@ballondor) October 28, 2024
Rodrigo, un jugador diferencial
Rodri Hernández es un jugador diferencial, capaz de hacer que cualquier equipo juegue a lo que él quiera. La pasada temporada ganó con el Manchester City la Premier League, donde sólo se perdió cuatro partidos de 38, tres de ellos por sanción y uno por decisión técnica. Su aportación en el campeonato doméstico fue de ocho goles y nueve asistencias, aunque se caracteriza más por como funciona todo con su fútbol. También ganó la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Community Shield.
Por otro lado, con España fue capital para que el combinado nacional ganase la Eurocopa. En Alemania sólo se perdió un partido, el intrascendente encuentro contra Albania en fase de grupos. Marcó el gol del empate contra Georgia en octavos de final, en un duelo donde demostró todo su liderazgo. La segunda mitad de la final se la perdió por culpa de una lesión.
Y precisamente por una gravísima lesión no está jugando en estos momentos ni con el Manchester City ni con España. El pasado mes de septiembre, en un partido contra el Arsenal, se rompió el ligamento de la rodilla derecha. Una dolencia que le dejará fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada. Sin duda, un disgusto para sus equipos y una pérdida para el fútbol mundial.
Lo último en Deportes
-
La Revuelta de Broncano cancela su entrevista con Jorge Martín por «amenazas» de El Hormiguero de Motos
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis
-
Oficial: Pep Guardiola renueva con el Manchester City hasta 2026 con opción a un año más
-
Marcos Llorente, la vuelta más esperada ya es una realidad
-
La Copa Davis no evita la reincidencia de Alcaraz
Últimas noticias
-
La Revuelta de Broncano cancela su entrevista con Jorge Martín por «amenazas» de El Hormiguero de Motos
-
Cake en Ferraz: «La trama de Aldama robó a manos llenas mientras Sánchez nos confinaba»
-
La versión íntegra del comisionista Víctor De Aldama ante el juez por la ‘Trama Koldo’
-
Aldama al salir de la cárcel: «Sánchez tiene alzheimer, que no se preocupe que tendrá pruebas de todo»
-
Sinner dobla esfuerzos y mete a Italia en semifinales de la Copa Davis