Deportes
FÓRMULA 1

Ricciardo: “Ir a Mercedes era muy tentador, pero este año podremos desafiarles”

La retirada de Nico Rosberg en el mes de diciembre revolucionó la Fórmula 1. De repente, el monoplaza más dominante de la historia de la competición se quedaba sin dueño. Una opción muy tentadora para todos los pilotos, incluido Daniel Ricciardo. Así lo ha reconocido el australiano, que sin embargo afirma que su permanencia en Red Bull es lo que realmente colma sus deseos. “Estoy en el lugar donde quiero estar, Red Bull, pero a ciencia cierta la opción de Mercedes era tentadora”.

La felicidad de Daniel Ricciardo por permanecer en Red Bull se debe a que cree firmemente que el año 2017 será en el que por fin puedan desafiar a Mercedes. El australiano sabe de primera mano lo que se trae el equipo de las bebidas energéticas entre manos, cuyos ingenieros, con Adrian Newey a la cabeza, ya han demostrado en más de una ocasión de lo que son capaces cuando se trata de diseñar un monoplaza desde cero y con nuevas reglas, tal y como sucede este año. “Creo que podremos desafiar a Mercedes”, afirma Ricciardo.

Volviendo a la retirada de Rosberg, Ricciardo asegura que en un principio se quedó en shock, si bien acabó por entender la decisión del germano una vez pensadas las cosas con frialdad. “Al principio fue una sorpresa, pero una vez que me puse en su lugar lo entendí mucho mejor. Nico tiene una familia y lleva toda su vida involucrado en la Fórmula 1, incluso antes de correr por su padre Keke. Estaba cansado de viajes, compromisos y además había alcanzado lo que deseaba. Era momento de relajarse y dejarlo”. ¿Y sobre Bottas? “Está ante su gran oportunidad”.