Deportes
FC Barcelona

La RFEF confirma que Dani Olmo sigue sin poder ser inscrito: «No consta ninguna solicitud de licencia»

A la RFEF no le consta la tramitación de ninguna solicitud de licencia por parte de la Liga

El caso Dani Olmo no ha cambiado en nada desde el 31 de diciembre

Laporta alarga la agonía en el caso Dani Olmo y la Federación no tiene noticias del Barça

El Barcelona sigue tratando de encontrar la manera para inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor en estos primeros días de año. El club azulgrana ha enviado este viernes 3 de enero un correo informativo actualizando la situación a la Liga y a la Real Federación Española de Fútbol, pero OKDIARIO puede confirmar que continúa sin constar en esta última la tramitación de ninguna solicitud de licencia por parte de la Liga sobre los futbolistas conforme a los cauces establecidos.

Desde el club azulgrana están intentando escurrir el bulto y quitarse la responsabilidad, pasando la pelota al tejado de la Federación. La realidad es que la situación con la Liga todavía no está resuelta como ha podido saber este medio, por lo que todo sigue igual que hace tres días. Dani Olmo y Pau Víctor continúan sin poder ser inscritos.

La chapuza en el Barcelona sigue su curso. Joan Laporta continúa jugando al ilusionismo y sigue vendiéndole a sus socios que Dani Olmo y Pau Víctor serán inscritos. Este mismo viernes utilizó también a Hansi Flick para mandar su mensaje sin dar él la cara. El entrenador alemán salió a decir que había que ser optimistas con este caso. Pero la realidad es muy diferente. La situación está en el minuto punto que el día 1 de enero. Dani Olmo y Pau Víctor no pueden ser inscritos y no podrán jugar con el Barcelona hasta final de temporada.

La norma es clara. Las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor fueron canceladas a las 00:00 del 1 de enero y no pueden volver a ser dadas de altas en esta misma temporada. La Liga ya dio su versión en un comunicado la noche de fin de año. La documentación llegó fuera de plazo. Y ese mensaje ha sido lo último que se ha transmitido de manera oficial desde la patronal.

Varios medios en Barcelona confirman que el club catalán ha logrado desbloquear su situación con el Fair Play Financiero y ha llegado a la regla 1:1. Eso le permitiría firmar al jugador que desee y poder inscribirlo. Con la excepción de Dani Olmo y Pau Víctor. Estos dos jugadores no podrán ser inscritos, ya que sus licencias quedaron canceladas y no podrán ser inscritos dos veces en la misma temporada por el mismo club.