Deportes
Acordarán la custodia de sus hijos y separarán sus caminos

La retirada definitiva de Piqué con Shakira: el día del adiós ha llegado

Gerard Piqué y Shakira podrían tener este lunes la reunión definitiva por la custodia de sus hijos, Milan y Sasha

Shakira y Piqué toman una importante decisión en común en un futuro relativamente incierto

Al descubierto: esta es la verdadera relación entre Piqué y Shakira en la actualidad

Gerard Piqué comienza a jugar sus partidos más importantes fuera de los terrenos de juego. Después de disputar su último encuentro como profesional en el Camp Nou, dentro de un ambiente idílico de despedida, el central tendrá que enfrentarse a la que podría ser la reunión definitiva con su ex pareja Shakira, por la custodia de los hijos que tienen en común, Milan y Sasha.

Piqué anunciaba por sorpresa su retirada el pasado jueves, a través de un emotivo vídeo publicado a través de las redes sociales. El futbolista del Barcelona decía así adiós al fútbol de manera inmediata, confirmando sus intenciones de no ser suplente en ningún equipo ni tampoco jugar como profesional para otro club que no fuera el de sus amores, el Barça, en el que se ha empleado en la inmensa mayoría de su carrera profesional –también militó en el Manchester United y en el Zaragoza–. Una vez cerrada esta etapa, como sucediera ante el Almería en el Camp Nou, Gerard tendrá tiempo para centrarse en sus obligaciones empresariales, con su empresa, Kosmos Global Holding, y también personales.

Ahí es donde aparece la disputa con Shakira por la custodia de los hijos que la pareja tiene en común y que es tema principal desde que se confirmara la ruptura de una de las parejas más famosas del panorama español e incluso mundial. Por supuesto, a Shakira no se le vio en la despedida de Piqué en el Camp Nou, ya que la relación no es buena entre ambos, pero sí estaban Milan y Sasha, hijos de la pareja, y Clara Chía Martí, la nueva novia de Gerard y con la que podría haber sido infiel a la cantante colombiana. La joven, eso sí, se mantuvo siempre en segundo plano.

El programa Socialité, volviendo a la custodia de Milan y Sasha, ha adelantado que este lunes, en torno a las 13:00 horas, podría darse una reunión decisiva para llegar a un acuerdo entre Piqué y Shakira por ver quién se quedará a los pequeños y en qué condiciones. El futbolista y la cantante se reunirán con sus abogados en la casa familiar, en la que actualmente reside la colombiana, buscando un acuerdo por el convenio de separación que se está alargando en el tiempo sin encontrar la solución que satisfaga a ambas partes.

Piqué tiene ahora las de ganar

Las negociaciones se han extendido a lo largo de las semanas, incluso meses, sin llegar al acuerdo, pero la retirada de Piqué despeja el panorama y hace que las cosas se le pongan de cara. Los desplazamientos y partidos en fin de semana del futbolista ya no estarán, por lo que, Kosmos aparte, contará con mucho más tiempo para dedicarle a Milan y a Sasha, que ahora cuentan con más opciones de quedarse con su padre en Barcelona, en lugar de marcharse junto a Shakira a Miami. La tensión del acuerdo, o más bien de la falta de él hasta ahora, se podía palpar en la última imagen de Gerard, abandonando su domicilio con cara de tensión y nerviosismo ante lo que pueda suceder en la reunión que podría acabar con uno de los culebrones derivados de la ruptura del año.