La renovación de Busquets con el Barça, a punto
Guerra fría entre Xavi y el Barcelona por Busquets
Laporta: «Florentino dedicó unas palabras cariñosas a Busquets»
Sergio Busquets está a punto de renovar con el Fútbol Club Barcelona. El capitán del equipo azulgrana, que termina su contrato el 30 de junio de este año, prolongará así su vínculo con el club una temporada más con opción a otra adicional.
Busquets aceptará una rebaja salarial bastante importante para firmar su nuevo contrato. El centrocampista pasará cobrar una cantidad que estará entre un 30 o un 40% por debajo del salario que percibe actualmente.
El capitán del Barça se mostró muy contento tras la ganar la final de la Supercopa de España ante el Real Madrid y ahora podría celebrarlo con una ampliación de contrato. «Sabíamos que era una oportunidad que teníamos que coger. Habíamos vivido un proceso de cambio y creo que esto lo va a reforzar para mantener la idea y seguir compitiendo por los títulos. Creíamos en la ilusión y la ambición, pero en el Barça siempre te exigen ganar», dijo Busquets después del partido.
El futuro de Busquets ha sido objeto de actualidad durante los últimos meses, hasta el punto que el jugador ha pedido públicamente a los medios de comunicación que no le preguntasen más por el tema porque no iba a decir nada. «Siempre antepongo las cosas del equipo a mis decisiones personales», subrayó en rueda de prensa antes de la final contra el Real Madrid.
Si se concreta la firma, Sergio Busquets podrá seguir escribiendo su historia en un Fútbol Club Barcelona con el que ha disputado más de 700 partidos y ha ganado tres Champions, ocho Ligas y siete Copas del Rey. Su relación con Xavi, que le sigue considerando imprescindible, ha sido clave para que el jugador, que se llegó a decir que ya lo tenía hecho con el Inter Miami para jugar en Estados Unidos, haya cambiado de opinión para seguir defendiendo los colores azulgranas.
Temas:
- Sergio Busquets
Lo último en Barcelona
-
Araujo se sincera sobre su depresión: «Como los futbolistas ganamos mucho dinero parece que no podemos sufrir»
-
Cómo llegar al Camp Nou en transporte público y dónde aparcar cerca del estadio del Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
La Policía interviene más de 6.000 artículos falsificados del Barcelona
Últimas noticias
-
Dani Martín, roto de dolor por la muerte de su padre: «Vuela alto capitán»
-
En 2022 un camionero ebrio tuvo un accidente y vertió 1.000 litros de detergente en un arroyo al lado de la autopista: murieron 33.500 peces y le impusieron una multa de 241.000€
-
Se recomienda a todos los hogares españoles que guarden bolsas de agua en el congelador durante el mes de octubre
-
Insultan y agreden en plena calle al alcalde de Sant Pere de Torelló tras exigirle una vivienda
-
La Reina Letizia resbala en la cubierta de un barco y se cae en la visita a Llanes