Quiere ganarse a la afición del Atleti

La redención de Griezmann comienza en Barcelona

Antoine Griezmann se reestrenará con el Atlético de Madrid este domingo ante el Espanyol en Barcelona, encuentro de la Liga Santander en el que apunta a ser titular

Griezmann se estrena en una convocatoria del Atlético a la que vuelve Joao Félix

Griezmann: «Quería volver al Atlético sí o sí»

Griezmann
Antoine Griezmann durante su presentación con el Atlético de Madrid. (EFE)

Regresa la Liga tras el parón internacional y vuelve el Atlético de Madrid con una cara nueva, pero conocida. Se trata de Antoine Griezman, que volverá a enfundarse la elástica rojiblanca con una clara intención: la de volverse a ganar a los aficionados colchoneros. Y es que después de que esa relación que tenían se rompiese cuando se marchó hace dos temporada, el francés ya ha comenzado esa carrera por volverse a meter a la hinchada en el bolsillo.

«Deseando volver a casa», comentó Antoine Griezmann desde la concentración de Francia cuando el Atlético de Madrid hizo oficial su fichaje tras el cierre del mercado de fichajes. En ese momento arrancó esa carrera del delantero nacido en Macon para tratar de convencer a los aficionados que eran reticentes a su regreso al Metropolitano. Un regreso que comenzó a fraguarse en julio con una posición clara del futbolista: si se iba del Barça sólo sería para volver al Atleti.

Una vez se hizo oficial el fichaje de Griezmann, el ex de la Real Sociedad comenzó ese trabajo y el siguiente paso fue el de cortarse el pelo. Por curioso que resulte, era algo que los aficionados del Atlético ‘le exigían’ y él, conocedor de que sería un gesto que gustaría, acudió a su presentación con su nuevo look a pesar de que hora antes en el entrenamiento lució su corte de pelo de los últimos meses. Ligero, pero otro paso dado.

Su presentación fue un claro reflejo de lo que sentía Griezmann. Una sonrisa de oreja a oreja brillaba en su rostro, un gesto que era difícil vérselo en el Barcelona. El Principito regresaba al club donde más felicidad ha alcanzado y volverá a ponerse bajo el paraguas del Cholo Simeone, el entrenador que más rendimiento le ha sacado y con el que se colocó entre los tres mejores futbolistas del mundo.

Antoine Griezmann es consciente de que se equivocó hace dos temporadas. Su pareja, Erika Choperena, se lo decía en el famoso documental. Allí le hizo caso, pero no la siguiente temporada. Los aficionados se lo han recordado al delantero, pero también Enrique Cerezo durante la presentación. No ha debutado y Grizzi ya está notando una presión que quiere revertir y convertir ese murmullo en cánticos con su nombre y con celebraciones de goles.

No será fácil, pero peleará por ello. Ningún colchonero ha dudado nunca de su esfuerzo, su entrega y su calidad sobre el verde. A Griezmann le fallaron las formas, sus continuos escarceos cada verano hablando de una posible salida. Volver a dejarlo todo en el campo y hacer goles no será suficiente. La hinchada rojiblanca le pedirá más compromiso y lealtad fuera del campo, algo en lo que ya está trabajando en estos 11 días que lleva en el Atlético. 

«Teníamos una bonita relación entre el aficionado y yo y es algo que quiero recuperar. Sé que pasa por mí y más que palabras son actos». Unas declaraciones claras de Antoine Griezmann sobre el camino que tiene por hacer. De momento marcha en buena línea, pero también influirá lo que haga sobre el verde y su primera oportunidad llegará ante el Espanyol este domingo, choque en el que apunta a titular y en el que espera arrancar con buen pie.

Lo último en Deportes

Últimas noticias