Fórmula 1

Red Bull descarta a Fernando Alonso: «No encaja en nuestro planes»

Christian Horner y Fernando Alonso.
Christian Horner y Fernando Alonso. (Getty)
Guillermo Sáez

Red Bull no contempla la opción de fichar a Fernando Alonso de cara a la próxima temporada. Viendo las situaciones contractuales del piloto español, cuyo vínculo con Alpine finalizar este año, y del equipo austriaco, que aún no ha renovado a Sergio Pérez, cabía una posibilidad de encajar este puzle, pero Christian Horner se ha encargado de romper las piezas justo antes del Gran Premio de Miami.

«Fernando es un gran piloto. Es fantástico que todavía siga en la Fórmula 1 con más de 40 años, pero no encaja en nuestros planes. Hablo con Flavio Briatore, es un amigo y hablo con él de vez en cuando, pero nada más. Estamos muy concentrados en nuestros actuales pilotos en este momento y ‘Checo’ está haciendo un gran trabajo este año», sentenció el director del equipo Red Bull.

Después de que Max Verstappen firmara recientemente un contrato muy largo para continuar en Red Bull, la única incógnita en el equipo de cara a 2023 pasa por el piloto mexicano, pero Horner dejó claro que la confianza en Pérez es máxima ahora mismo, sobre todo después de la clara mejoría en sus resultados respecto al pasado Mundial.

«Si tuviéramos que tomar la decisión ahora mismo estaría renovado, pero creo que el momento adecuado para tomar esta edición será durante el parón veraniego. Para entonces ya se habrán disputado muchas carreras», indicó Horner en declaraciones a Sky Sports. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias