54 TÍTULOS

Los récords de Nadal sobre tierra batida

Los récords de Nadal sobre tierra batida
Los récords de Nadal sobre tierra batida (Getty)

Don Rafael Nadal Parera o lo que viene siendo lo mismo: el Rey de la tierra batida. Acaba de comenzar la temporada de polvo de ladrillo y el mallorquín ya tiene un nuevo título en su palmarés. Otro Masters 1.000 de Montecarlo, el undécimo, algo que nadie ha logrado.

Para cualquier tenista sería un hito conseguir el torneo, pero para Rafa la decena no era suficiente. El español lo conquistó con una auténtica exhibición. Derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en una hora y media. No tiene rival en esta superficie y eso que regresaba a la competición tres meses después de su abandono en el Open de Australia. Por fin se logró quitar la espina que tenia clavada desde el pasado octubre en Shanghai. Desde entonces no lograba acabar un torneo.

El legado del mallorquín sobre polvo de ladrillo no para de agigantarse. Rafa ha ganado 54 de sus 76 títulos individuales en tierra batida y de los 431 partidos disputados ha vencido en 396 y sólo ha perdido 35. Además, acumula 36 sets de forma consecutiva. No pierde en esta superficie desde los cuartos de final de Roma de la temporada pasada frente a Dominic Thiem.

Pero el palmarés de Rafa no se limita a esto. Es el primer tenista que conquista al menos 11 veces un mismo título en la Era Open, suma 31 Master 1000, 76 títulos ATP, 54 títulos en tierra batida y 15 temporadas seguidas ganando un torneo en singles, igual que su gran amigo Roger Federer.

En 2018 ya tiene su primer titulo de su ansiado póker. Ahora le queda lograr el mismo hito también en el ATP 500 de Barcelona, el Master 1.000 de Madrid y Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias