La Real Sociedad reina en Old Trafford
Las únicas sonrisas en este día luctuoso en toda Inglaterra pertenecen a los jugadores y el cuerpo técnico de la Real Sociedad. El equipo donostiarra ha sumado uno de los triunfos más rimbombantes de su historia al imponerse al Manchester United en su estreno en la Europa League (0-1). Un penalti convertido en la segunda parte por Brais Méndez hizo justicia a la gran actuación de las huestes de Imanol Alguacil y cimentó la enésima decepción de los ‘diablos rojos’ esta temporada.
Tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo de la reina Isabel II, se inició este atractivo encuentro que el Manchester United afrontaba con todas sus estrellas, incluidos los exmadridistas Cristiano Ronaldo y Casemiro. Tras un pobre inicio de temporada, el United parecía haber enderezado el rumbo con cuatro victorias seguidas en la Premier League, pero volvió a tropezar en su debut continental.
Más que demérito del United fue mérito de la Real Sociedad, que volvió a ser fiel al libreto de Imanol y cuya apuesta por un fútbol alegre encontró premio en uno de los grandes templos del fútbol mundial. La acción decisiva del encuentro llegó a la hora de juego, cuando un disparo de David Silva impactó con el brazo de Lisandro Martínez dentro del área. David de Gea adivinó la dirección del lanzamiento de Brais, pero el gallego ajustó tanto el tiro que no dio opción a su compatriota. El United se vio impotente para empatar y la Real se llevó una merecida victoria.