El Real Madrid ya tiene más Mundiales que Brasil
El Real Madrid conquistó ante Gremio su sexto campeonato del mundo. Los blancos tienen en su palmarés tres Copas Intercontinentales y tres Mundiales de Clubes. Ambos títulos están unificados desde que el pasado mes de octubre el Consejo de la FIFA aprobara el reconocimiento oficial como campeones del Mundial de Clubes a aquellos equipos que habían ganado la Copa Intercontinental entre 1960 y 2004.
El Madrid se llevó a las vitrinas la primera Intercontinental de la historia. El torneo que iba a decidir quien iba a ser el mejor equipo del mundo entre los campeones de Europa y Sudamérica recalaría por primera vez en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. En 1960, después de que el Madrid ganase su quinta Copa de Europa consecutiva, se aupaba a la cima del mundo futbolístico tras doblegar a doble partido a Peñarol. En Montevideo empataron a cero y en Chamartín el Madrid goleó con un claro 5-1.
Seis años después, el Madrid de los Yé-yé ganaba la Sexta y jugaban la Intercontinental. En esa ocasión Peñarol se vengó venciendo a los blancos por un doble 2-0. Tendría que esperar 32 años el club más laureado del viejo continente para volver a luchar por el trofeo intercontinental. En Japón, a partido único y ante Vaco de Gama el Madrid reinaría de nuevo. Para la historia de aquel encuentro que los blancos ganaron por 2-1 quedará el aguanís de Raúl.
Dos temporadas más tarde, el Boca Juniors de Riquelme y Palermo pasaba por encima del Real Madrid. Aunque la espina de aquella derrota los blancos se la sacarían pronto. En 2002 el Olimpia de Asunción caía en la final gracias a los goles de Ronaldo y Guti. El Madrid conseguía su tercera Copa Intercontinental, siendo el club con más títulos junto a Milan, Peñarol, Nacional y Boca.
Pleno en el Mundial
Nunca más disputaría la Copa Intercontinental, lo siguiente que jugaría, en 2014, sería el actual Mundial de Clubes. Marruecos vio como el equipo de Ancelotti cerraba un año perfecto tras ganar la Décima meses antes al levantar su cuarto título planetario ante San Lorenzo.
El año pasado el Madrid de Zidane alzaba su pentacempeonato al vencer con más sufrimiento de lo esperado al Kashima japonés. El sexto título, el que le convierte en el equipo y selección con más campeonatos mundiales, lo ha conseguido ante Gremio en los Emiratos Árabes Unidos.
Lo último en Deportes
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
Laporta sopla las velas deseando fichar ya a Nico Williams pese a no estar el Barça aún en la regla 1:1
-
El PSG acaba con el sueño mundial de Messi
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
Últimas noticias
-
Montero afirma que dejará el Gobierno para centrarse en Andalucía «en el momento oportuno»
-
Un incendio en Mérida arrasa dos naves junto a una gasolinera y desata el pánico en el polígono El Prado
-
Kane no dio opción a la sorpresa y el Bayern se cita con el PSG
-
Amparo Rubiales la lía en redes: pide una recogida de firmas contra Felipe González y luego la borra
-
Cinco ex ministros del PSOE piden en un manifiesto elecciones «urgentes» por la «regeneración» del partido