Zidane ya sabe qué jugadores lanzarían en la tanda de penaltis
Zinedine Zidane tiene todo bajo control para la final de este sábado en Cardiff. Sabe el once titular que pondrá ante la Juventus, tiene en mente los cambios que puede realizar, condicionados al desarrollo del partido, y hasta ha decidido quiénes serían los lanzadores de penaltis en una hipotética tanda ante la Juve.
En el Real Madrid confían en decidir la final sin necesidad de provocar infartos masivos entre sus aficionados. Sin embargo, nadie en el cuerpo técnico ni en la plantilla del equipo blanco puede descartar que la final se alargue, avance hacia la prórroga… y acabe en la tanda de penaltis, igual que ocurrió la pasada temporada frente al Atlético en Milán.
Los lanzadores de aquella tanda en el Real Madrid fueron Lucas Vázquez, Bale, Marcelo, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo… Y en Cardiff repetirán casi todos. Marcelo, Ramos y CR7 parecen fijos, ya que son jugadores que Zidane mantendría en el campo durante toda la final, con permiso de lesiones o si vieran una roja. Además de estos tres tiradores, los otros dos encargados de lanzar en la tanda de penaltis, siempre que estén sobre el césped, serían Bale y Toni Kroos.
El galés ya participó en la decisiva tanda de Milán y, aunque no será titular en Cardiff, Zidane quiere utilizarle como revulsivo a lo largo del partido. El alemán no llegó a lanzar ante el Atlético porque Zizou le sustituyó en la final de Milán mediado el segundo tiempo. Sin embargo, si Kroos está en el campo sería uno de los tiradores frente a la Juve.
Entran dentro del abanico de posibles tiradores otros futbolistas como Benzema, Modric, Lucas Vázquez o James Rodríguez, siempre condicionados a su presencia en la final.
Eso sí, Zidane ha dado la misma máxima ante unos hipotéticos penaltis que dio en Milán: «El que tenga confianza, que tire. El que no se vea, que deje a un compañero». En aquella final ante el Atlético sorprendió con Lucas Vázquez como primer lanzador de la tanda, quién sabe si este sábado podríamos ver a otro artista invitado entre los elegidos. ¿Marco Asensio, se imaginan?
Lo último en Deportes
-
Los Cincinnati Bengals torean a los Atlanta Falcons en el regreso de la NFL a Madrid
-
Dóde ver el resultado de Atlanta Falcons – Cincinnati Bengals gratis por televisión en directo y en vivo online gratis el partido de la NFL en el Bernabéu
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Barcelona y dónde ver ver en directo por televisión y en streaming gratis el partido de la Liga
-
Dónde ver el GP de Brasil de F1 gratis por televisión en directo y en streaming la carrera del Mundial 2026
-
Locura de Fernando Alonso: vuelve a domar a Hamilton con uno de los adelantamientos del año en Brasil
Últimas noticias
-
La Policía Nacional detiene a diez menores en centros de acogida de Ceuta por protagonizar reyertas
-
Anthony Gordon (25 años), futbolista, sobre la lectura: «Leer me ayuda a calmarme y a desregularme»
-
Tras la muerte de su marido, una mujer checa encontró consuelo en los animales y creó un pequeño paraíso en Ugljan: «Los caballos se han convertido en una verdadera terapia para mí»
-
Bob Dylan, cantautor y premio Nobel de Literatura (85 años): «Las canciones no son como la literatura. Están hechas para ser cantadas, no leídas»
-
De Almeida y Teresa Urquijo a Ferran Torres, sin Sara Sampaio: los famosos que han convertido el Bernabéu en una pasarela durante la NFL