REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Obsesión Dybala

Dybala

Cristiano Ronaldo explicó a la perfección en el Media Day el sentir del vestuario del Real Madrid de cara a la final de la Champions ante la Juventus. «Demasiada humildad no es buena. Tenemos que demostrar nuestro carácter y quién es el mejor. Son un excelente equipo pero nosotros también. Tengo la sensación de que vamos a hacer un gran partido y vamos a ganar. Somos mejores, pero hay que demostrarlo», dijo el luso. Los jugadores se sienten superiores, pero saben que hay que demostrarlo en el césped. La misma opinión tiene Zidane, aunque el francés conoce perfectamente el potencial de la Juventus y de Dybala en especial.

Lo que más le preocupa al técnico galo del equipo italiano es ser capaz de desactivar al crack argentino, que es clave para el juego ofensivo del cuadro bianconero. La esencia de la Juventus de Allegri es su espectacular nivel defensivo, su solidez. Sin embargo, otra de las grandes cualidades del cuadro turinés es su facilidad para salir rápido a la contra y crear peligro al conjunto rival con muy poco.

Dybala es la clave

Y buena parte de culpa de eso la tiene Dybala, que es el epicentro del ataque de la Juventus. El joven argentino baja a recibir, conduce, distribuye, se asocia con sus compañeros… y encima tiene llegada y mucho gol. La Joya es la gran amenaza del equipo italiano al margen de Higuaín, que es el máximo goleador, y Dani Alves, que se ha salido en la Champions League.

Zidane sabe que si logra frenar a Dybala en la final el Real Madrid tiene mucho ganado. El entrenador francés también es consciente de que Pjanic es el que suele saca la pelota jugada desde atrás, pero ahí Isco y Benzema ayudarán en tareas defensivas para presionar al bosnio. Sin embargo, con Dybala es más complicado, porque Casemiro también tendrá que estar pendiente de ayudar a la defensa con dos trenes como Higuaín y Mandzukic, que no paran de dar cera y de tirar desmarques.

Lo último en Deportes

Últimas noticias