CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

El Bernabéu espera a Bale

bale
Gareth Bale ha vuelto a conseguir su mejor nivel y es el fichaje de invierno en el Real Madrid.

Las sombras predominan sobre las luces en los últimos choques ligueros del Real Madrid contra el Barcelona. También en lo que respecta a uno de los mejores futbolistas del equipo blanco, Gareth Bale, con vitola de estrella, quien no logra coger continuidad lastrado por sus numerosas lesiones musculares.

Con el galés los de Concha Espina han perdido cinco de los seis partidos en los que se han enfrentado al Barça en Liga. Bale no ha conseguido aún marcar a los blaugrana en el campeonato doméstico y lo más cerca que estuvo fue en el gol legal anulado por Hernández Hernández en abril de 2016 en el Camp Nou, la única victoria madridista (1-2) con él en este torneo.

También marcó en el Clásico de  2015 en el estadio barcelonista, pero en esa ocasión estuvo bien anulado por previo fuera de juego de Cristiano Ronaldo. Ese choque lo acabaron perdiendo los visitantes por dos goles a uno. Previamente, en el encuentro de ida en el Bernabéu también gano el Barcelona de manera apabullante (0-4).

En la temporada 2016-2017 Bale se perdió el partido de la primera vuelta en el Camp Nou, donde destacó aquel gol de Ramos en último minuto que significó el empate final. En el choque de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu en abril tampoco pudo marcar y acabó con derrota madridista (2-3), al margen de lo cual el Madrid acabó ganando la Liga.

Sí se recuerda, no obstante, el maravilloso gol que Bale marcó en la final de Copa del Rey del 16 de abril de 2014 en Mestalla (Valencia) ante el Barcelona. La hermosa factura del tanto por la galopada del ‘once’ blanco forma parte de la historia de la competición. Su carrera ante Bartra, plena de velocidad y control, y su definición frente a Pinto tras recorrerse medio campo dieron la victoria al Real Madrid (1-2). Era el minuto 85 de partido y Gareth se convirtió en un futbolista decisivo para el equipo merengue. La afición madridista espera que las luces se impongan definitivamente a las sombras y este sábado se encuentre a ese jugador significativo para su equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias