Benzema se juega su penúltima vida ante su víctima favorita
Karim Benzema no recibió con agrado el mensaje de Mourinho en la fábula con la que le comparó a Higuaín aquel mes de diciembre de 2010: “Si no tienes perro para ir a cazar y tienes gato, pues vas con el gato… Solo no puedes ir”. Con el tiempo, el francés ha demostrado tener un vínculo con el felino: ambos tienen siete vidas.
En nueve temporadas en el Real Madrid ha sobrevivido a delanteros de la talla de Raúl, Higuaín o Morata, que han sido la única competencia seria y que ha superado con su permanencia en la plantilla. Ha marcado un total de 266 tantos en 552 partidos, con un coeficiente de 0,48 goles por encuentro. A pesar de ello, sigue recibiendo críticas por un sector de la afición, que considera escasa la aportación de goles en relación con las numerosas ocasiones falladas y que condena su excesiva frialdad.
El Barcelona es su víctima favorita, por enjundia y por el significado de sus actuaciones ante el equipo blaugrana. Ha perforado la meta del club catalán en un total de 9 ocasiones en los 23 partidos disputados. Seis de ellos se han dado en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos.
En el recuerdo queda también el gol que marcó a los 22 segundos de juego en el choque de Liga en el Santiago Bernabéu de diciembre del año 2011, aunque el resultado fue contrario a los intereses blancos (1-3). Aquel fue el tanto más rápido de la historia de los madridistas ante los culés.
Está por ver si Benzema ha agotado ya las siete vidas del gato o seguirá con la perpetua confianza del presidente Florentino Pérez y Zinedine Zidane, sus máximos valedores. Su talento, su calidad, su facilidad para crear huecos en las defensas contrarias y actuaciones decisivas (como la de la pasada temporada en semifinales de Champions League ante el Atlético de Madrid) le avalan, pero los murmullos en la grada y la exigente afición del Bernabéu no se caracterizan por su ilimitada paciencia. Ante el Barcelona este sábado tendrá otra nueva oportunidad de redimirse tras un flojo inicio de temporada.