El Valencia, colista

El Real Madrid tiene siete veces más límite salarial que el Barcelona

La Liga desvela cuales son los límites salariares para la temporada 2021-2022

El Real Madrid es el líder, el Barcelona cae y el Valencia es el que menos margen tiene

Límite salarial liga
Koeman se lamenta tras un gol de Benzema. (AFP)

La Liga desvela cuales son los límites salariares para la temporada 2021-2022, donde cabe destacar el descenso del Barcelona, que ha pasado de ocupar el segundo lugar al séptimo. También llama la atención que el Valencia es el equipo que menos margen tenía esta temporada para poder fichar, mientras que el Real Madrid lidera con solvencia esta clasificación.

Tras un verano convulso en el que el Barcelona tuvo un gran número de problemas para inscribir a jugadores y tuvo que vender a Leo Messi, la entidad presidida por Joan Laporta ha pasado de ser el segundo equipo con más margen salarial, 347 millones de euros, a séptimo, con 97 millones. Estas cifras explican a la perfección lo difícil que lo han tenido los catalanes para poder hacer ficha a futbolistas como Depay, Eric García o Agüero.

En el extremo opuesto está el Real Madrid. Los blancos han dado un ejemplo de contención económica desde la crisis del coronavirus, lo que le ha permitido disponer de un gran margen pasando de 473 a 739 millones, una cantidad que es más alta de lo que gasta en sueldos.

En el plano negativo también destaca el Valencia, que ha pasado a ser el colista de esta clasificación con un margen de 30 millones de euros. El curso anterior tuvo 93 millones. Por otro lado, el Sevilla supera al Atlético de Madrid y es el segundo con más posibilidades. Los rojiblancos son terceros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias