Deportes
Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid sigue atento a Van de Beek

Según 'De Telegraaf' el Real Madrid sigue teniendo en su agenda al centrocampista holandés del Ajax Donny Van de Beek como alternativa a Pogba

El Real Madrid sigue muy atento al mercado de fichajes, la plantilla todavía no está cerrada y aún podría llegar algún refuerzo. Además de Pogba, hay un nombre que vuelve a sonar con fuerza por si no firman al francés, Donny Van de Beek. Así lo ha contado el diario neerlandés De Telegraaf, que asegura que el centrocampista del Ajax sigue en la agenda del club blanco al que habría pedido Zinedine Zidane para reforzar el centro del campo.

Este mismo rotativo recalca que el Real Madrid está presionando bastante al futbolista y que, al extenderse el mercado de fichajes hasta el 2 de septiembre, el Ajax teme que los blancos se lo lleven en los últimos instantes del periodo de traspasos. El cuadro holandés quiere mantener a su estrella, pero es consciente de que será muy difícil retener al mediocentro de 22 años.

Marc Overmars, director deportivo del semifinalista de la Champions, ya dejó entrever que es complicado conseguir mantener a sus estrellas. De hecho, las dos grandes figuras del equipo se han marchado rumbo a Barcelona y Turín. «El Ajax no puede mantener a sus grandes estrellas demasiado tiempo. Si quieren irse y ganar lejos de aquí no somos capaces de retenerlos», dijo Overmars al rotativo holandés Algemeen Dagblad.

Van de Beek es uno de los grandes nombres que manejan en las oficinas del Santiago Bernabéu como alternativa a Pogba. El francés es la prioridad del club, pero su elevado precio y la resistencia que está oponiendo el Manchester United hacen que desde el club piensen en otras opciones por si no consiguen cerrar la operación del internacional galo.

Lo cierto es que el internacional con Holanda ha sido uno de las claves del éxito de este Ajax que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones. Cuando saltó por primera vez el interés del Real Madrid en Van de Beek se cifró su llegada entre 50 y 60 millones de euros, que están muy lejos de los 180 kilos que está pidiendo el Manchester United por su estrella pese a que ya ha dicho públicamente que se quiere ir.