El récord tiene un color especial

Real Madrid
El récord del Real Madrid pasa por Andalucía.
Iván Martín

El Real Madrid comenzará el año 2017 con Andalucía como protagonista. Los hombres de Zinedine Zidane se enfrentarán en los cuatro primeros partidos del curso a equipos del sur de España, aunque el plato fuerte se lo llevará la capital andaluza. Los blancos abrirán el nuevo año contra el Sevilla y después se volverán a ver las caras con ellos hasta en dos ocasiones más en menos de 10 días. El otro equipo andaluz que se medirá al actual campeón del mundo en este comienzo de año será el Granada, que rendirá visita al Santiago Bernabéu en el campeonato nacional de Liga.

Pero donde tendrán puestas sus miras los chicos de Zizou será en el conjunto de Nervión. El Madrid debe no perder ante el equipo dirigido por Sampaoli en ninguno de los tres partidos que les enfrentarán si quiere seguir aumentando su récord de choques invictos. Un registro que tiene en 37 encuentros tras ganar el Mundial de Clubes el pasado 18 de diciembre ante el Kashima Antlers. Ese triunfo, que además dio un título, permite a Zidane mantener vive una racha que ya mira a los 39 partidos que tiene Luis Enrique como entrenador del Barcelona. Un registro que el propio técnico francés truncó a su homólogo en el Clásico que se disputó la temporada pasada en el Camp Nou.

Para igualar al asturiano, el Madrid deberá no perder ante el Sevilla en la ida de octavos de final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu y frente al Granada, también en casa. Si lo consiguen, para superarlo deberán sacar un buen resultado en el siempre complicado Sánchez Pizjuán en la vuelta copera. Si todo esto se logra, el reto es de aúpa, el Madrid alcanzará los 40 partidos invictos y su siguiente objetivo será sobrepasar el registro de la Juventus. El equipo italiano consiguió estar 44 partidos sin perder, aunque esa racha la lograron entre dos entrenadores: Conte aportó 42 choques invicto y Delneri el restante.

Lo último en Deportes

Últimas noticias