Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid pregunta por Tagliafico

El Real Madrid tiene en su agenda a Nicolás Tagliafico, lateral zurdo argentino que milita en el Ajax. En la dirección deportiva blanca gustó su actuación en la eliminatoria de octavos de final contra el conjunto blanco. El futbolista ya sabe del interés madridista.

tagliafico
El Real Madrid quiere a Tagliafico.
Pedro Antolinos

El Real Madrid, con Zidane a la cabeza, tiene la ardua afrenta de llevar a cabo una remodelación en el equipo y uno de los jugadores que está en el punto de mira de la dirección deportiva blanca es Nicolás Tagliafico, lateral zurdo argentino del Ajax que lleva varios meses muy bien colocado en los informes que habitan en Valdebebas.

Es más, según ha podido saber OKDIARIO, el propio jugador es consciente de que el Real Madrid lo tiene muy bien considerado y que podría llegar a hacer una oferta en el futuro. De hecho, en la zona noble del Bernabéu quedó una muy buena impresión de Tagliafico en el doble enfrentamiento contra el Ajax en los octavos de final de la Champions League.

Tagliafico está muy bien situado dentro de la terna de laterales zurdos que el Real Madrid maneja en caso de que Marcelo salga la próxima temporada. Reguilón parece que es un fijo de cara a la próxima temporada y ahora habrá que ver cómo queda la situación de Marcelo tras la llegada de Zidane al banquillo del Bernabéu. Además, también hay que tener en cuenta que, con respecto a Theo Hernández, se podría volver a estudiar una cesión.

Media Europa le quiere 

Además del Real Madrid, en las última semanas se ha especulado con la posibilidad de que Tagliafico fiche por equipos como Arsenal o el mismo Atlético de Madrid, que también podría estar rondando su situación con el objetivo de poder sustituir a Filipe Luis de cara a la próxima temporada. El defensa es muy del agrado de Simeone y el entrenador argentino podría hacer una ofensiva durante el verano.

A día de hoy, y después de su buena actuación en la presente temporada, donde acumula 32 partidos con el Ajax en los que ha anotado cinco goles y ha repartido seis asistencias, su valor de mercado según el portal Transfermarkt es de 20 millones de euros, por lo que podría llegar al Bernabéu por una cantidad cercana a los 30 kilos.

Y, además, Tagliafico ya sabe lo que es jugar en España. Formado en la cantera de Banfield, en la temporada 2012-13 llegó como cedido a las filas del Real Murcia donde militó una temporada en Segunda División. Después, regresó al club argentino para después fichar y convertirse en un hombre importante en las filas de Independiente, donde ganó una Sudamericana. Esto fue vital para que en diciembre de 2017 el Ajax pagara 5,4 millones por el lateral de 27 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias