Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid ofrecerá 115 millones al Chelsea por Hazard

Hazard
Hazard, durante un partido del Chelsea. (Getty)

El Real Madrid espera cerrar cuanto antes uno de sus grandes fichajes de este mercado veraniego. El nombre de Eden Hazard está marcado en rojo en las oficinas del Bernabéu y preparan la gran ofensiva para terminar de agarrar el fichaje de la estrella del Chelsea.

Eden Hazard está más cerca que nunca del Real Madrid. La maquinaría blanca para llevar a cabo el fichaje de la estrella belga está llegando a su fin. El plan marcha a su ritmo, lento pero efectivo, y las próximas semanas se antojan determinantes para dar el último pasito que llene de merengue al extremo. Los despachos de Concha Espina están enérgicos y no paran quietos en estos días. La oferta blanca se está cocinando a fuego lento y dentro de poco caerá encima de la mesa del Chelsea, que no está poniendo nada sencilla la operación, como era de esperar.

Ya contábamos días atrás las exigencias que pondrían los blues para dejar marcha a Hazard que, recordemos, tiene contrato hasta el verano de 2020, cuando sería libre de marcharse a otro equipo completamente gratis. Pero el Real Madrid le quiere ya y va a poner todo el asador para que se lleva a cabo una operación de la que el belga y los blancos están convencidos. La oferta será de 100 millones de libras, unos 115 millones de euros que estarán supeditadas a diferentes objetivos que pueda ir cumpliendo el 10.

Pero en The Sun van más allá y estiman el gasto total que podría suponer al Real Madrid el fichaje de Eden Hazard. El rotativo británico tasa la operación 210 millones de libras: 100 para el Chelsea y 110 para el jugador repartidos en los seis años de contrato que firmaría con la elástica madridista. Estaríamos hablando de esos 115 millones de euros que supondría sacarle de Londres en un avión en dirección a la capital español y lo que constaría mantenerle seis temporadas allí: a razón de 21 millones de euros por temporada que complete el belga en el Santiago Bernabéu.

Esos son los números en los que se mueve el Real Madrid en la Operación Hazard, un jugador muy del gusto de Zinedine Zidane, como ya ha reiterado en varias ocasiones el técnico francés. El primer gran desembolso de este verano que puede tener otro bombazo que ya está en marcha, el de Paul Pogba. Otro de los grandes deseos del entrenador blanco para reforzar una plantilla que tendrá una cara muy diferente a la de ésta la próxima campaña.

Lo último en Deportes