Klopp, el entrenador de niños que pudo ser Zidane
El Real Madrid se verá las caras con el Liverpool en la final de la Champions League. Kiev será el escenario de un duelo de gigantes que pelearán por sumar una Orejona más a sus vitrinas. Dos equipos que han sido capaces de dejar en la cuneta a rivales de la talla del Bayern de Múnich, el Manchester City, la Juventus… Pese a que desde ciertos sectores se tienda a desprestigiar a ambos conjuntos, el Real Madrid y el Liverpool están a 90 minutos de ganar la Liga de Campeones, y eso es lo que cuenta. Será un duelo de grandes jugadores y también de dos entrenadores de relumbrón: Zidane y Klopp.
El técnico alemán vuelve a cruzarse en el camino del Real Madrid, un rival que se le da bastante bien y un equipo al que pudo entrenar tras la salida de Mourinho de la casa blanca. Una de las hazañas del Borussia Dortmund de Klopp fue precisamente eliminar al equipo merengue en semifinales de Champions League en la temporada 2012/13. Luego, el conjunto liderado por Lewandowski por aquel entonces cayó en la final frente al Bayern de Heynckes, que logró el triplete ese año.
Aquella eliminación hizo que en Concha Espina barajaran la opción de Klopp para suplir a Mourinho en el verano de 2013, pero la cúpula del Real Madrid descartó al alemán finalmente porque lo consideraban «un entrenador de niños». Esto quiere decir que es un técnico muy pasional, muy directo con sus jugadores tanto durante los partidos como en el día a día, y con tantas estrellas como había y hay en el vestuario blanco es difícil que un entrenador así sea capaz de triunfar. En aquel momento, el club apostó por Carlo Ancelotti y salió bastante bien la jugada, pues con el italiano se ganó la ansiada Décima, aunque un año más tarde saliera casi por la puerta de atrás.
Ahora, el Real Madrid vuelve a verse las caras con un Jurgen Klopp que está haciendo un gran trabajo en el Liverpool. La final de Kiev será una gran oportunidad para el equipo inglés de volver a ser y sentirse grande en Europa, y también para el entrenador alemán, que tan solo ha conseguido vencer en una de las seis finales que ha dirigido desde el banquillo y fue la primera, en la DFB Pokal contra el Bayern de Múnich (5-2). Luego perdió la de la Champions League en 2012-13, la de la DFB Pokal en 2013-14 y 2014-15, la de la EFL Cup en 2015-16 y la de Europa League en 2015-16.
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»
-
Histórico Messi: conquista la MLS en el adiós de Busquets y Jordi Alba
-
Salah explota contra el Liverpool y desliza una salida tras la Copa África: «Alguien no me quiere aquí»
-
Flick se inventa a un nuevo Lamine Yamal
-
Al Eintracht de Frankfurt le endosan un ‘set’ y se hunde antes de visitar al Barcelona en Champions
Últimas noticias
-
Bartolomé del Amor: «En el País Vasco ETA nos mataba y nunca sabías si volverías a casa por la noche»
-
Diego González: «Desde ADEMA ofertaremos nuevos estudios en Baleares para generar más talento»
-
Palma en guerra contra las pintadas vandálicas: triplica el gasto en su borrado, casi 800.000 euros
-
Bartolomé del Amor: «Sánchez es un traidor y al pactar con Bildu lo que ha hecho es rendirse a ETA»
-
Bartolomé del Amor: «Tuvimos que registrar el piso de Matas cuando estábamos preparando la Nochebuena»