El gran favorito a ocupar el puesto de Zidane

Pochettino, ¿entrenador de niños?

Pochettino, ¿entrenador de niños?
Pochettino abraza a Kane en un partido del Tottenham. (AFP)
Pedro Antolinos

El nombre de Mauricio Pochettino está sonando con fuerza en los últimos días como posible sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid de cara a la próxima temporada. En la cúpula del club blanco tienen la sospecha de que el francés puede renunciar a su puesto después dentro de unos meses y el entrenador argentino del Tottenham, que gusta mucho en la zona noble del Bernabéu y nunca ha ocultado su predilección por el equipo blanco, es el máximo favorito para sustituirle en caso de que el galo decidiera poner fin a su etapa en el banquillo del Bernabéu.

Pero la contratación del técnico del Tottenham  no se puede entender sin una frase pronunciada por miembros de la directiva blanca hace unos años refiriéndose a Jurge Klopp. Cuando se pusieron manos a la obra para buscar un sustituto de José Mourinho en la primavera de 2013, se descartó al técnico germano afirmando que era «un entrenador de niños». Pues ahora sucede algo similar con el entrenador favorito a entrenar al Real Madrid la próxima temporada.

Porque Mauricio Pochettino siempre se ha caracterizado por ser un entrenador que se ha posicionado cerca de los jugadores jóvenes a los que no ha dudado en darle galones en el primer equipo. Si aquella plantilla de Jurgen Klopp, que consiguió eliminar al Real Madrid y llegar a la final de Champions en la 2012/2013 tenía una media de 23,16 años, la del técnico argentino en esta temporada tiene un promedio similar: 25,83. 

Así que, como lo fue Jurgen Klopp en su día, Mauricio Pochettino también podría considerarse como «un entrenador de niños». Eso sí, esos jugadores jóvenes están haciéndose mayores a pasos agigantados. En su día, preparador argentino apostó por  mirlos como Harry Kane (24), Dele Alli (21), Eric Dier (24) o Davinson Sánchez (21). Además, otro aspecto importante, es que el discípulo de Marcelo Bielsa no ha entrenado nunca a jugadores de la talla de Cristiano, Ramos o Bale, ni en su etapa en el Tottenham ni cuando dirigió al Espanyol.

Pochettino, Guti, Conte…

En la cúpula del club blanco ya están comenzando a sondear el mercado de entrenador por si Zidane decide renunciar a su cargo en los próximos meses. Después de haber conseguido 8 títulos de 10 y haber sido un futbolista franquicia durante su etapa como jugador, en la entidad blanca tienen claro que con el técnico galo no habrá un cese doloroso. Todo está en la mano de un Zidane que ya habría pronunciado la siguiente frase: «Presi, si yo soy el problema me marcho».

Por ello en la zona noble del Bernabéu ya manejan informes de varios entrenadores. Mauricio Pochettino, conocedor de la Liga y con gran simpatía por el Real Madrid, es el principal favorito porque además gusta mucho en la dirección deportiva. Pero encima de la mesa, también están los nombres de Guti, del que hay excelentes informes por su papel en el Juvenil pero que podría ser precipitado darle el banquillo del primer equipo, Antonio Conte e incluso Löw y Allegri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias