Liga Santander

El Real Madrid cede a Óscar Rodríguez al Leganés pero no a Lunin

El Leganés ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid para retener en sus filas a Óscar Rodríguez pero no ha podido hacer lo propio con Andriy Lunin.

Óscar Rodríguez
Óscar Rodríguez (CD Leganés)

Horas después de que se filtrase que el cuadro pepinero estaba dispuesto a pagar por retener un año más en sus filas al centrocampista de 20 años, el Leganés ha hecho oficial su acuerdo con el Real Madrid para extender la cesión de Óscar Rodríguez. El que no seguirá la próxima temporada en Butarque es Andriy Lunin.

El comunicado del Leganés sobre Óscar Rodríguez

El Leganés y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la cesión durante una temporada más del centrocampista ofensivo Óscar Rodríguez Arnáiz, de 20 años de edad. El futbolista fue uno de los jugadores más destacados la pasada campaña en el conjunto pepinero y disputó un total de 31 partidos”, ha comenzado diciendo el cuadro peinero.

“El talaverano llegó cedido la pasada temporada también por el Real Madrid, y desde comienzo de año se hizo un hueco en el once titular de Mauricio Pellegrino. Óscar disputó un total de 2.515 minutos logrando cuatro tantos, ante el Barcelona, el Real Valladolid, el Levante y Sevilla. Además el centrocampista dio otras tantas asistencias”, destaca el comunicado del Leganés.

Tras confirmarse la cesión por una temporada más el jugador se mostró contento por volver a vestir la elástica pepinera: “He disfrutado mucho jugando este año en el Leganés y estoy deseando volver a defender la camiseta blanquiazul y dar las máximas alegrías posibles a la afición pepinera”.

La decisión del Real Madrid de ceder de nuevo a Óscar Rodríguez al Leganés

Aunque se había llegado a decir que el conjunto blanco estaba abierto a traspasar al centrocampista por 6 millones de euros, lo cierto es que es difícil desprenderse de un futbolista que, con tan solo 20 años, ha logrado asentarse en LaLiga Santander. Por ese motivo, para que siga creciendo con vistas a que pueda tener una oportunidad en el primer equipo, el Real Madrid ha decidido cederle de nuevo; y donde mejor que al Leganés, donde goza de la confianza de Mauricio Pellegrino y donde no verá frenada su progresión.

El Real Madrid no cederá a Lunin al Leganés

Aunque el Leganés ofrecía un plan similar para Andriy Lunin, el Real Madrid no contempla ceder de nuevo al guardameta de 20 años. Como ya contamos en OK Diario, Lunin habría comunicado a los que han sido sus compañeros de vestuario que tendrá una oportunidad en el cuadro merengue. El ucraniano hará la pretemporada con el primer equipo con muchas opciones de quedarse si se va Keylor Navas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias