Deportes
Se juega Copa, Liga y Champions

El Real Madrid afronta su ‘semana de la muerte’: Camp Nou, Wanda y Amsterdam Arena

El Real Madrid visitará el Camp Nou, Wanda Metropolitano y el Amsterdam Arena en apenas una semana. Se jugará las tres competiciones en siete días

La primera semana de febrero no será nada fácil para el Real Madrid. El equipo de Solari, que vive su mejor momento de la temporada, tendrá un duro test en los tres partidos consecutivos que jugará ante Barcelona, Atlético de Madrid y Ajax. Y para colmo, los tres duelos serán fuera de casa. Así que aquí está la prueba del algodón para un equipo que ha mostrado claros signos de mejoría con respecto al primer tramo de la temporada.

El primer gran duelo de este trío de partidos llegará el 6 de febrero. El próximo miércoles a las 21.30 horas, el Real Madrid tendrá que visitar el Camp Nou para medirse al Barcelona en semifinales de Copa del Rey. Todo ello, con el tenebroso recuerdo del 5-1 de hace unos meses que ejecutó a Julen Lopetegui. Eso sí, la cara del Real Madrid ha cambiado desde aquella fecha.

El segundo gran envite para los blancos llegará pocos días después, el sábado 9 de enero a las 16.15 en el Wanda Metropolitano. Con tan solo tres días de descanso, el Real Madrid se enfrentará a un Atlético que llegará con las piernas frescas y con el objetivo de sentenciar al conjunto blanco en Liga. En estos momentos, los de Simeone sacan cinco puntos al actual campeón de Europa, que intentará recortar puntos en su ‘Operación remontada’.

Pero después del derbi madrileño habrá más, ya que horas más tarde la expedición blanca tendrá que hacer las maletas para poner rumbo a Ámsterdam, ciudad en la que se enfrentarán al Ajax el próximo miércoles 13 de febrero a las 21.00 horas. Este será el último duelo en la semana grande del mejorado Real Madrid de Solari.

Semana grande en el mejor momento

Esta semana fantástica le llega al Real Madrid en su mejor momento de la temporada. Después de un arranque de temporada poco prometedor, que le costó el despido a Julen Lopetegui, poco a poco, Solari le ha cambiado la cara a un equipo que parecía encaminado al fracaso. Ahora, el conjunto blanco ha recuperado la alegría y eso se ha demostrado desde que levantó el Mundial de Clubes a finales de 2018.

Y además, el entrenador argentino ha ido recuperando efectivos para llegara este momento decisivo de la temporada con las mejores armas disponibles. El pasado domingo contra el Espanyol volvió Bale, el jueves ante el Girona regresó Asensio y en unos días también podría hacerlo Mariano. Así que Solari podrá disponer de prácticamente toda su plantilla de cara a las tres  partidazos que se presentan en el horizonte.