Liga Santander

Raúl Albiol celebra haber salido del Real Madrid para jugar en el Nápoles

Pese que supuso salir del Real Madrid, Raúl Albiol ha afirmado que fichar por el Nápoles es lo mejor que pudo hacer en su carrera.

Raúl Albiol
Raúl Albiol en rueda de prensa (Villarreal Club de Fútbol)

El central de 34 años, que este verano ha regresado a LaLiga Santander tras pasar seis temporadas en el Nápoles, ha vuelto a ser convocado con la Selección, con la que llegó a proclamarse dos veces campeón de Europa y una del mundo. Echando la vista atrás, Raúl Albiol ha señalado que salir del Real Madrid le vino bien para ser el futbolista que hoy es.

El Nápoles pagó 12 millones al Real Madrid por Raúl Albiol en 2013

«Jugar en Nápoles me ha hecho crecer mucho como jugador. Es lo mejor que pude hacer. Pese que supuso salir del Real Madrid, no fue un paso atrás, sino todo lo contrario para ser mejor jugador. He tenido grandes entrenadores allí. Me siento muy bien y muy cómodo en mi vuelta a la Liga española».

Raúl Albiol se ha mostrado contento por minutos que está teniendo en el Villarreal: «Tenemos que seguir mejorando y eso pasa por mejorar cada semana. El otro día dejamos la portería a cero, pero hay que continuar. Cada partido es nuevo y hay que estar muy metido y más en esta categoría. Estoy feliz por la confianza y trato de hacerlo lo mejor posible. Ojalá podamos conseguir buenos números defensivos a final de temporada por el bien del equipo».

Por su parte, le ha restado importancia al hecho de ser el líder en despejes: «Me gusta ver los datos a final de temporada. Cada semana esto cambia y las estadísticas las dejo para el final. Hay que mejorar día a día y cada partido es una historia. Si no estás preparado, lo pagas».

Iborra, clave en el buen hacer de Raúl Albiol en el Villarreal

Albiol ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia de Iborra en el equipo: «Es importante la presencia de Iborra por delante de la defensa. Es muy bueno en su posicionamiento táctico. Es inteligente y con gran presencia física. Estamos cómodos, pese a ser el primer año que jugamos juntos. Pero lo importante es el grupo, porque hay muchos partido por delante».

Lo último en Deportes

Últimas noticias