Fórmula 1

Ralf Schumacher confirma el interés de Red Bull en Alonso: «Parece que tienen grandes intenciones…»

El hermano de la leyenda alemana postula al piloto de Aston Martin como el favorito de Christian Horner para 2025

Alonso Schumacher
Fernando Alonso y Ralf Schumacher. (Getty)
Kike Sáez

El hermano de Michael Schumacher, Ralf, ha confirmado el fuerte interés del jefe de Red Bull, Christian Horner, por fichar a Fernando Alonso para sustituir a Checo Pérez en Red Bull. La prensa de su país, Alemania, informaba este lunes de esas «conversaciones avanzadas» entre la escudería austriaca y el piloto de Aston Martin y ahora el hermano menor de la mayor leyenda del automovilismo ha salido a catalogarlas como «grandes intenciones» por parte del mandamás del equipo campeón del Mundial de Fórmula 1.

«Siempre ha sido un gran admirador suyo», comenzó Ralf, que también desveló el gran deseo de Red Bull para el siguiente campeonato. «Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo», añadió. Sin embargo, lo que se decía en los medios germanos es que la intención de Horner sería que formara pareja con Max Verstappen.

A su vez, el piloto holandés está más molesto que nunca por su equipo tras los recientes episodios con Horner y cómo eso ha afectado a su entorno y, en concreto, a su padre Jos. A pesar de todo esto, Verstappen tiene contrato hasta 2028 y la idea de Red Bull es fichar a Alonso para 2025. Que formen dupla o no dependerá, evidentemente, de la llegada del asturiano, y también de si el tricampeón del mundo decide quedarse y rechazar algunas ofertas como la que puede estar por venir de Mercedes.

«No se trata sólo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas», explicó Schumacher sobre la información adelantada por F1 Insider. «Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar… ¡Claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara… Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien», concluyó.

Schumacher piensa en Alonso como sustituto de Verstappen

El portal en cuestión que ha informado de estas conversaciones también catalogó a Horner como el «gobernador único» de Red Bull. Esto, aunque parezca exagerado, es una teoría que ha ido cogiendo fuerza al haber sido capaz de mantener su puesto después de todas las acusaciones que han caído sobre su persona recientemente.

En estos tiempos, no es fácil que un alto cargo al que le acusan de ese tipo de comportamientos de tono sexual cuente con todo el respaldo de su empresa, en este caso la escudería Red Bull. Pero ahora Horner parece estar más fuerte que nunca y, a pesar de que nuevamente se ha puesto en duda su relación con los Verstappen por ese error en los frenos del monoplaza que se vio en Melbourne, se ha postulado como el encargado de llevar a cabo la planificación para 2025.

En sus planes, como dicen desde Alemania, está acabar con la etapa de Pérez en Red Bull y sustituirle por Alonso. Por su parte, en lo que respecta al de Oviedo, se fijó «las primeras carreras» como plazo para tomar una decisión sobre su continuidad. Eso fue en primera instancia, pero ahora, como confirmó en el circuito de Albert Park, ha optado por esperar hasta verano.

Su futuro no está nada claro, menos aún que vaya a pasar por Aston Martin después de este mediocre inicio de competición. Fomentado por la injusta sanción de la FIA, Alonso está muy lejos de la tercera posición que ocupaba a estas alturas de la pasada temporada y cada vez está más entredicho su voluntad por permanecer un año más en la escudería británica, que a su vez está como loca por renovarle.

Lo último en Deportes

Últimas noticias