Raikkonen se sincera: “Me está costando demasiado”
Kimi Raikkonen está siendo una de las decepciones de la temporada de Fórmula 1 hasta ahora. Mientras su compañero de equipo lidera el campeonato con dos victorias en tres carreras, el finlandés ni siquiera ha sido capaz de acercarse al podio. De hecho, los rumores ya le sitúan fuera de la escudería italiana para la temporada que viene.
Unas malas clasificaciones han venido seguidas de unas carreras en las que la falta de ritmo y la nula agresividad para abrirse paso en el tráfico han lastrado las opciones de Raikkonen, que reconoce que no está siendo capaz de pilotar como debiera. “Para ser honesto, me está costando demasiado. No hemos podido lograrlo directamente y aún no lo hemos conseguido por muchas razones. No ayudó el hecho de que en China no pudiéramos rodar durante el viernes, porque cuando tienes problemas quieres tener tiempo en pista”.
A pesar de esta falta de resultados, Raikkonen reconoce que en Bahrein notó un salto de rendimiento que podría traducirse en una mejora de sus prestaciones en las siguientes carreras. “Estoy bastante contento con el monoplaza ahora. Creo que estamos haciendo las cosas bien. En carrera me pareció que el coche estaba muy bien, pero la primera vuelta fue un desastre y nos puso en una posición complicada. Ahora el problema está en cosas pequeñas, porque en general estamos donde queremos. Necesitamos ajustar algunas cosas más”.
Si quiere seguir en Ferrari, Raikkonen deberá rendir al menos como en 2016, donde a pesar de quedar detrás de Vettel en la clasificación general, estuvo batallando todo el año a su altura. De momento, parece que estamos viendo al Kimi de 2014 y 2015, que sucumbió estrepitosamente ante Alonso y el propio tetracampeón alemán. ¿Logrará revertir la situación, o estamos viviendo los últimos coletazos de ‘Iceman’ vestido de rojo?
Lo último en Deportes
-
F1 carrera en directo hoy: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
Potente debut de Granollers y Zeballos: triunfo sobre los vigentes campeones de las ATP Finals
-
Dónde ver hoy gratis el GP de Brasil por televisión en directo la carrera de F1 en Interlagos online en vivo
-
Resultado clasificación F1 GP Brasil 2025: cómo ha quedad y posiciones finales de Alonso y Sainz en Interlagos el 8 de noviembre
-
La estrella del Barcelona sentencia a su entrenador: «Entendería su despido»
Últimas noticias
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 9 de noviembre de 2025
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 9 de noviembre de 2025
-
F1 carrera en directo hoy: sigue online gratis el GP de Brasil 2025 desde Interlagos en vivo
-
83-80. El Palmer Basket se lleva el derbi ante el Hestia Menorca
-
El Consolat de Mar acogerá este lunes la fiesta del tricampeón mundial