Rafa Nadal conquista su decimotercer Roland Garros

Rafa Nadal: «Lo mío con Roland Garros y con París es una historia de amor»

rafa nadal roland garros
Rafa Nadal celebra la conquista de su decimotercer Ronald Garros. (AFP)

Rafa Nadal quiso mandar un mensaje de optimismo al mundo tras conquistar su decimotercer Roland Garros. Además, dejó muy claro lo que siente cada vez que juega en la tierra de París: «Lo mío con Ronald Garros y con esta ciudad es una historia de amor».

El trece veces campeón de Roland Garros se acordó, en primer lugar, de su rival, Novak Djokovic: «Primero de todo, felicidades a Novak por su gran torneo, perdón por lo de hoy, pero en Australia él me mató, así es este juego, y hemos jugado muchas veces como para saberlo bien», dijo Rafa Nadal.

El mejor deportista de la historia de España y leyenda del tenis mundial también quiso tener un recuerdo para su familia y equipo de trabajo. «Creo que, por supuesto, lo que he conseguido hubiera sido imposible sin el apoyo de mi equipo y de familia. También quiero mandar un mensaje a todo el mundo porque nos enfrentamos a uno de los momentos más complicados de la historia de la humanidad por la pandemia, mucho ánimo, saldremos de esta pronto», dijo Rafa Nadal.

Por último, Rafa Nadal habló de su sentimiento cada vez que pisa la tierra batida de Ronald Garros y de su felicidad por igualar el récord de Grand Slams de Roger Federer: «Ha sido un año muy duro. Ganar aquí lo es todo para mí, y creo que es el momento de hablar del Grand Slam número 20, o de igualar a Roger, para mí es hoy es una victoria en Roland Garros, de eso quiero hablar ahora. Aquí he vivido algunos de los grandes momentos en mi carrera… Gracias a la organización y a los espectadores. Jugar aquí es una verdadera inspiración, la historia de amor que tengo con esta ciudad y con esta pista es increíble».

Lo último en Deportes

Últimas noticias