Conquistó su decimotercer Roland Garros ante Djokovic

Nadal rompió a llorar otra vez al escuchar el himno español en París

Rafael Nadal no pudo contener las lágrimas después de conquistar su decimotercer Roland Garros y escuchar, en plena celebración, el himno de España sonando en la Philippe Chatrier

Ver vídeo

La victoria histórica de Rafael Nadal en Roland Garros vino acompañada de una celebración de las más emotivas de la carrera del tenista balear. Un año más, Rafa propició que el himno español se escuchara en la Philippe Chatrier, pista central del complejo que alberga el torneo parisino, y volvió a emocionarse en un año muy especial en el que, con todo en contra, se ha coronado una vez más como el rey de la tierra.

Nadal apartó de la pista a Djokovic con un partido perfecto, en el que se impuso en tres sets (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, que llegaba imbatido en 2020. Le dio igual a Rafa, que le endosó un rosco en el primer set al eterno rival, para completar la machada en los dos siguientes. Ya en la celebración, Rafa se acordó del coronavirus que ha provocado las condiciones especiales de Roland Garros, y no pudo aguantar las lágrimas al escuchar el himno de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias