Rafa Nadal jugará su segunda final consecutiva en 2017 tras barrer al croata Cilic
Rafa Nadal jugará su segunda final consecutiva en 2017 ante el estadounidense Sam Querrey en el Abierto Mexicano que se disputa en Acapulco. El balear, segundo cabeza de serie, se lució en su semifinal ante el croata Marin Cilic y logró la victoria en dos sets por 6-1 y 6-2 en una hora y 24 minutos.
El mallorquín recuperó la contundencia que perdió en cuartos de final ante el japonés Yoshihito Nishioka y le pasó por encima al croata Cilic, quien desperdició las siete oportunidades que tuvo de quebrarle el servicio.
Por su lado, Querrey se confirmó como un verdugo para los sembrados del cuadro. En la semifinal, el norteamericano echó al sexto preclasificado, el australiano Nick Kyrgios al que se impuso viniendo de atrás en tres mangas 3-6, 6-1 y 7-5.
El partido solo duró una hora con 34 minutos pues, aunque se fueron a tres sets, no hubo puntos de larga duración. Antes, Querrey había eliminado al belga David Goffin y al austriaco Dominic Thiem, quinto y cuarto cabezas de serie, respectivamente.
Nadal (sexto en la clasificación ATP) y Querrey (40) se enfrentarán este sábado por quinta vez. En las cuatro anteriores el triunfo correspondió al español, dos en cancha dura y las dos restantes en tierra batida.
El norteamericano intentará ganar su noveno título, el europeo buscará el número 70. Nadal, que sigue invicto en el Abierto Mexicano, busca su tercera victoria en el torneo que ya ganó en 2005 y 2013.
Lo último en Deportes
-
Georgia – España, en directo hoy | Dónde ver el partido por TV online y última hora en vivo gratis de la selección española para el Mundial 2026
-
Dónde ver a España contra Georgia hoy y cómo seguirlo por TV en directo y online gratis de clasificación para el Mundial 2026
-
Carlos de Andrés habla claro sobre Perico Delgado y su salida de TVE: «Es mi amigo y espero que siga»
-
Sinner ya espera a Alcaraz: arrasa a De Miñaur y se mete en la final de las ATP Finals
-
Alineación oficial de España contra Georgia: Laporte se queda el sitio de Huijsen
Últimas noticias
-
Georgia – España, en directo hoy | Dónde ver el partido por TV online y última hora en vivo gratis de la selección española para el Mundial 2026
-
Una muerta y más de 30 heridos, entre ellos varios españoles, por la borrasca ‘Claudia’ en Portugal
-
La borrasca ‘Claudia’ inunda Nerva (Huelva) entre la «desolación y la impotencia» de los vecinos
-
Un español que vive en Irlanda: «Es imposible venir y no conseguir trabajo. No necesitas ni un buen nivel de inglés»
-
Parecerá que estás en Budapest pero estas termas están en España: son gratis y es el viaje perfecto para otoño