Premios Laureus

Rafa Nadal gana el Laureus al Mejor deportista de 2020

Rafa Nadal continúa agrandando su leyenda después de ser elegido el Mejor deportista de 2020 en los premios Laureus

Rafa Nadal Laureus
Rafa Nadal, ganador del premio Laureus al Mejor deportista de 2020. (@LaureusSport)

Rafa Nadal ha sido galardonado como el Mejor deportista masculino de 2020 por la Academia Laureus. El tenista español se llevó el prestigioso galardón en una ceremonia celebrada virtualmente debido a la pandemia de coronavirus.

Rafa Nadal se impuso a otros grandes deportistas como son LeBron James, Lewis Hamilton o Robert Lewandowski. El de Manacor fue elegido como el mejor deportista del mundo del año pasado y de esta manera continúa agrandando su leyenda, tanto dentro de las pistas de tenis como fuera.

Sevilla fue el escenario desde donde Paz Vega dirigió la ceremonia virtual en la que se repartieron los prestigiosos premios. Rafa Nadal se llevó el premio gordo tras ganar su decimotercer Roland Garros e igualar a Roger Federer en Grand Slam, pero en el acto también se quiso homenajear al Rafa Nadal persona, su lado más humano y personal, donde encabeza varias iniciativas humanitarias.

«Esto significa mucho para mí. Había rivales muy duros, no pude jugar mucho en 2020, pero el decimotercer Roland Garros e igualar a Federer fue un momento inigualable», declaró Rafa Nadal. «Creo en el poder del deporte para generar oportunidades para la juventud», añadió el tenista manacorí, que ya había ganado este premio en 2011.

Por su parte, la tenista Naomi Osaka se llevó el premio a la Mejor deportista femenina. El Bayern de Múnich se proclamó mejor equipo de 2020 y Mohamed Salah el premio Inspiración. También recibió una estatuilla Lewis Hamilton al galardón de Defensor de los deportistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias