El español parte como principal cabeza de serie en el Masters 1000 de París

Rafa Nadal busca su victoria 1.000 y el otro trono de París

Rafa Nadal afronta el tercer y último Masters 1000 de la temporada en París-Bercy. La pista del Palais Omnisports de la capital gala es una de las pocas que aún se le resisten al balear

El de Manacor tiene muchos retos en este torneo en el que no estará Novak Djokovic ni Dominic Thiem, pero sí Alexander Zverev, Stefanos Tsistipas o Daniil Medvedev, entre otros

Rafa Nadal busca su victoria 1.000 y el otro trono de París
Nadal, en la pasada edición del Masters 1000 de París (AFP)

Rafa Nadal se encuentra desde hace unos días en París para encarar el último Masters 1000 de la temporada. Apenas unas semanas después de conquistar Roland Garros, el tenista español ha regresado a la capital gala con una asignatura pendiente: conquistar el otro trono de París. La pista del Palais Omnisports de París-Bercy es una de las pocas que aún se le resisten al de Manacor y uno de los retos que persigue el español antes de echar el cierre al 2020.

Rafa Nadal disputará esta semana el último Masters 1000 de la temporada y en el que figura como principal cabeza de serie, dada la ausencia de Novak Djokovic, defensor del título y que renunció al torneo al no poder sumar puntos. Para Nadal, este torneo sí resulta muy atractivo ya que es uno de los pocos que aún no figuran en su excelso palmarés.

Varios retos en París

Esta será su octava participación en París- Bercy, un torneo en el que sólo una vez ha alcanzado la final -en su primera presencia en 2007- y del que se ha tenido que retirar en tres ocasiones, dos de ellas en sus últimas participaciones (2019 y 2017). Rafa Nadal debutará el martes o el miércoles ante el ganador del partido entre Filip Krajinovic y Feliciano López.

Rafa Nadal aspira a igualar los 36 títulos de categoría Masters 1.000 de Novak Djokovic, estrechar la diferencia de puntos entre ambos en el ranking ATP y unirse al club de las 1.000 victorias en el circuito. Sólo tres tenistas lograron llegar antes a esa cifra mágica: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068).

Son varios los objetivos de Rafa Nadal en este Masters 1000 de París. Con una victoria en su debut en el torneo parisino, el de Manacor lograría su victoria número 1000 como profesional. Además, el balear aspira a mejorar su resultado del año pasado -fue semifinalista pero tuvo que retirarse antes de medirse a Shapovalov- para sumar puntos y así acercarse al número uno de cara a 2021, momento en el que Djokovic no tendrá opción de sumar ya que defiende el título en el Open de Australia.

Por otro lado, si logra conquistar por primera vez el torneo de París, Rafa Nadal igualaría de nuevo con Djokovic el número de Masters 1000 conquistados a lo largo de su carrera (36) y, además, sería su tercer título conquistado bajo techo tras Madrid (2005, en el Madrid Arena) y Sao Paulo (2013).

Lo último en Deportes

Últimas noticias