Sigue adelante con la temporada

Rafa Nadal confirma que jugará París-Bercy

A través de las redes sociales, Rafa Nadal ha anunciado que disputará el Masters 1.000 de París que se disputa del 2 al 8 de noviembre

rafa nadal
Rafa Nadal se entrena en la Rafa Nadal Academy.

La temporada 2020 no ha acabado para Rafa Nadal. El tenista español ha confirmado en su cuenta de Twitter que participará en el Masters 1.000 de París, una de las pocas pruebas, junto con las Finales ATP de Londres, que todavía permanecen en el calendario.

«Es temporada de pista cubierta… esta foto es de hoy temprano entrenando en la RafaNadal Academy… y sí, preparándome para París-Bercy», señaló Nadal en sus redes con una foto de un entreno bajo techo.

El torneo de París se disputa, del 2 al 8 de noviembre, y es uno de los pocos torneos que Nadal no ha ganado aún. El español, dos del mundo, también está clasificado para las Finales ATP que se disputarán a continuación, del 15 al 22 de noviembre, y en las que tampoco se ha alzado con el título. Sin embargo, su participación en dicho torneo aún no está confirmada.

Tras ganar por décima tercera vez Roland Garros, París y Londres son claves para tener opciones de recuperar el número uno del mundo en manos del serbio Novak Djokovic.

Tras la última actualización del ranking de la ATP, el único que ha sumado puntos en la parte alta ha sido Novak Djokovic, mientras que Nadal no podía sumar al ser defensor del título en Roland Garros y Dominic Thiem, pese a caer antes, no ha perdido puntos por la nueva norma de la ATP -guardan los puntos de la mejor actuación-.

Así, Djokovic encabeza la tabla con 11.740 puntos; le sigue Nadal con 9.850 puntos y, después, Thiem con 9.125. En este momento, el campeón de Roland Garros tiene más opciones de caer al número 3 que de recuperar el número 1. Pero nada es imposible si se habla de Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias