Tras conquistar el Abierto de Tenis de San Petesburgo

Rublev se rinde a Nadal: «Es el mejor deportista de la historia»

Andrei Rublev se ha deshecho en elogios hacia el español Rafa Nadal, al que considera el "mejor deportista de la historia". El ruso habló así del 13 veces campeón de Roland Garros tras conquistar el Abierto de Tenis de San Petesburgo

Rublev Nadal
Andrei Rublev y Rafa Nadal. (Fotos: Getty)

Andrei Rublev se ha rendido ante Rafa Nadal después de ganar el Abierto de Tenis de San Petesburgo. El ruso calificó al español como el «mejor deportista de la historia», y asegura que ha aprendido de él que lo importante es superar los días malos y buscar la forma de ganar. «Rafa es el único jugador en la historia que no importa cómo se sienta, bien o mal. Al final, siempre encuentra la forma de ganar», declara Rublev a ATP Tour.

El tenista ruso de 22 años se estrenó como «top ten» en el torneo de la antigua capital imperial rusa, en el que este domingo derrotó en la final al croata Borna Coric.

«No puedo imaginar cómo es posible lo que está haciendo. Ser mentalmente tan fuerte toda tu vida y toda tu carrera, no sé cómo es posible», señaló, al confesar su admiración por Nadal, quien hace una semana alcanzó su 13º título de Roland Garros.

El tenista ruso recordó que el español se hizo de la Copa de los Mosqueteros sin perder un set pese al clima adverso y la calidad de sus adversarios, encabezados por Novak Djokovic, quien llegó al torneo con un récord de 37 victorias y solo una derrota en el año

Rublev está en la cima de su carrera tras subir al número ocho de la lista mundial. El Abierto de San Petersburgo, que se disputa desde 1995, ascendió a la categoría ATP 500 este año y repartió más de 1,2 millones de dólares en premios.

Se disputó con público, aunque, por las restricciones impuestas para contener al epidemia de coronavirus, no superó el 50 por ciento de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para unos 7.000 espectadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias