defenderá la propuesta este martes en el Ayuntamiento de Madrid

VOX pedirá renombrar la Caja Mágica para que incluya el nombre de Rafa Nadal

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, liderado por Javier Ortega Smith, quiere que se renombre el centro principal del tenis en Madrid como 'Caja Mágica Rafa Nadal'. En este lugar se celebra cada año el Mutua Madrid Open, así como también las dos primeras ediciones de la Copa Davis bajo su nuevo formato

Vox Caja Mágica Nadal
Javier Ortega Smith y Rafael Nadal.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Vox planteará una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que la Caja Mágica, uno de los principales centros deportivos de la capital de España, modifique su nombre para incluir el de Rafael Nadal. Liderados por Javier Ortega Smith, el grupo político busca que se renombre la meca del tenis en Madrid como ‘Caja Mágica Rafa Nadal’, de manera que no perdería su denominación actual.

El concejal del grupo, Fernando Martínez Vidal, será quien defienda la propuesta en el Pleno, que se celebrará este martes. Este reclamo se produce semanas después del brillante triunfo de Nadal en Roland Garros, donde derrotó a Novak Djokovic en una final espectacular para hacerse con su decimotercer título en París.

Rafa se ha ganado el corazón de los españoles con sus actuaciones en París, así como en prácticamente todos los rincones del planeta. Nadal ha vencido en Open de Australia, Wimbledon, US Open y el propio Roland Garros, pero también ha hecho historia en Madrid y, en concreto, en la Caja Mágica que podría llevar su nombre. Hasta en cinco ocasiones el manacorense se ha llevado el Masters 1000 de Madrid, cuatro de ellas sobre la tierra batida de la Caja Mágica, donde también pudo levantar la última edición de la Copa Davis, junto al equipo español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias