Deportes
Denuncia por agresión sexual

Rafa Mir conoció a las jóvenes en una discoteca y todo se descontroló en la casa del futbolista

Rafa Mir está retenido por la Guardia Civil por un presunto delito de agresión sexual

El futbolista conoció a dos chicas a las que invitó a su domicilio en la noche del sábado

El delantero y un amigo han sido denunciado por las jóvenes

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Mir continúa en las dependencias de la Guardia Civil tras ser detenido este pasado lunes. El futbolista del Valencia está a la espera de pasar a disposición del juez este miércoles tras ser denunciado por una presunta agresión sexual que tuvo lugar la noche del sábado al domingo en su domicilio.

Además del delantero, un amigo suyo también está retenido tras la denuncia realizada por dos jóvenes que estuvieron de fiesta con ellos. Una de ellas acudió al hospital tras haber recibido presuntamente un puñetazo por parte de uno de los denunciados.

La secuencia de los hechos sitúa a Rafa Mir, de 27 años, en una discoteca de Valencia en la noche del sábado tras el empate 1-1 contra el Villarreal. El delantero estaba junto con un amigo cuando conoció a dos jóvenes de 25 y 21 años a las que invitaron al domicilio del jugador que está cedido por el Sevilla.

Ambas jóvenes accedieron a acudir a casa de Rafa Mir y en el domicilio del futbolista fue cuando las cosas se descontrolaron en una fiesta en la piscina. Uno de los vecinos llamó a la Guardia Civil para denunciar que se oían ruidos extraños a altas horas de la madrugada y que dos jóvenes en estado semidesnudo estaban en los alrededores de la casa del jugador del Valencia.

Una patrulla de la Policía Local se acercó al domicilio del futbolista para aclarar los hechos casi al amanecer. Las dos jóvenes se habían marchado al hospital después de que una de ellas recibiese presuntamente un puñetazo de uno de los dos implicados. Ambas se acercaron posteriormente a una comisaría para denunciar los hechos que han desembocado en la detención de Rafa Mir y su amigo.

El Valencia espera acontecimientos

El Valencia, equipo en el que actualmente milita Rafa Mir, se ha pronunciado tras la detención y ha emitido un comunicado en el que confirman la noticia y aseguran que colaborarán con la justicia en todo aquello que les soliciten.

«En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir», asegura el escrito publicado por el club valencianista.

En lo deportivo, Rafa Mir se había convertido en titular indiscutible para Rubén Baraja desde su llegada al equipo este verano. Ya lo intentaron el verano pasado, pero al final el jugador no se movió de Sevilla. Finalmente, este año han llegado a un acuerdo para el regreso del que fuera canterano del club formando parte de una de las mejores generaciones de la historia de la entidad, que estuvo a punto de subir a Segunda.

Ahora, el jugador tendrá que responder a las preguntas de la Guardia Civil tras la denunciada presentada por la chica en la que le acusa de agredirle sexualmente. Para Baraja sería una baja muy importante, pero el Valencia ya ha especificado que está a disposición de la justicia para colaborar en lo que sea necesario. De momento, el club no quiere pronunciarse en exceso a la espera de que se resuelva el caso y se conozcan más detalles.