Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Quinta pole consecutiva de Quartararo y Marc Márquez saldrá decimotercero

Fabio Quartararo ha vuelto a lograr la pole sumando la quinta consecutiva y saldrá desde la pole en el GP de Cataluña de MotoGP, con Jack Miller segundo y Johann Zarco tercero. Marc Márquez partirá desde la decimotercera posición

Quinta pole consecutiva de Quartararo y Marc Márquez saldrá decimotercero
Fabio Quartararo, en el GP de Cataluña de MotoGP. (AFP)

Fabio Quartararo ha logrado la pole del Gran Premio de Cataluña de Moto GP. El francés fue el más rápido de la parrilla una vez más, logrando la quinta pole consecutiva esta temporada, algo que no lograba nadie desde que lo hiciera Marc Márquez en 2014. Siguiendo al intratable francés marcaron los mejores tiempos Jack Miller y Johann Zarco. Los españoles Maverick Viñales, Aleix Espargaró, Joan Mir, Pol Espargaró y Márquez fueron 6º, 7º, 10º, 12º y 13º respectivamente.

Las primeras sensaciones del fin de semana en Cataluña dejaban a la Yamaha de Franco Morbidelli como la más rápida de la semana. Lideró y marcó los mejores tiempos en los tres primeros libres. Fue en el cuarto, el previo a la Q1, cuando Fabio Quartararo (1:39.602) se dejó ver con el mejor tiempo dando un aviso al resto. Junto a ellos, Oliveira, Bagnaia, Aleix Espargaró, Binder, Zarco, Maverick Viñales, Joan Mir y Valentino Rossi iban directos a la Q2.

En la Q1 estaban en liza dos españoles con opciones, tanto Pol Espargaró como Marc Márquez. Pese a ello, los mejores tiempos los marcaban en un principio Nakagami (1:39.346) y Jack Miller (1:39.553), fue la última vuelta la clave que dinamitó y decidió las dos últimas plazas. Miller marcaba el mejor tiempo y a su rebufo se colocó un Marc Márquez que luchaba por colarse en la Q2. No está aún en su mejor estado físico el de Cervera y eso se nota. A rebufo de la Honda también iba su compañero Pol, que sí supo aprovechar la última vuelta. Miller marcó una última vuelta de 1:39.153 y justo seguido de él Espargaró con 1:39.170, dejando a las puertas a Márquez.

Prácticamente intratable estuvo en todos momento Fabio Quartararo en la Q2. El francés fue una flecha imposible de cazar para el resto de sus compañeros en la última vuelta de la Q2. Quedó por ver si Jack Miller podría haberle competido la pole si no hubiera tenido una fea caída que le obligó a acabar en el pit. Antes de caer firmó un gran tiempo de de 1:38.890 al que tuvieron que hacerle frente todos.

Quartararo acabó con un tiempo de 1:38.853, logrando su quinta pole de la temporada consecutiva, algo que no se lograba desde 2014 cuando lo hizo Marc Márquez. La primera línea de parrilla la completó Johann Zarco por encima del 1:38 (1:39.049). Miguel Oliveira fue cuarto, Morbidelli quinto y el español Maverick Viñales cerró la segunda línea con su sexta posición. Aleix Espargaró fue séptimo, Binder octavo y Bagnaia noveno. La cuarta línea fue para Joan Mir (10º), Valentino Rossi (11º) y Pol Espargaró (12º). Marc Márquez, a las puertas de la Q2, saldrá decimotercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias