Tenis

¿Quién es el jugador que ha ganado más Masters 1000?

Estos son los jugadores que han ganado más Masters 1000 de tenis en toda la historia. Quién es el ganador

Estos son los jugadores con más Grand Slam la de la historia

masters 1000, Nadal Djokovic
Novak Djokovic y Rafa Nadal, tras un partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La clasificación de los Masters 1000 nos permite identificar, de manera paralela a lo que sucede en los verdaderos grandes de la temporada, los Grand Slam, lo que ocurre con los mejores tenistas de todos los tiempos y su palmarés en este tipo de torneos. Como sucede en prácticamente todo lo relacionado con el tenis en la historia, Novak Djokovic, Rafa Nadal y Roger Federer son los dominadores, pero pasamos a repasar qué tenistas se encuentran en la clasificación de campeones de Masters 1000 de todos los tiempos.

Djokovic, Nadal y Federer copan los primeros puestos pero, ¿quiénes les acompañan? ¿Cuántos títulos de Masters 1000 tiene el líder en el ranking?. Sobre todo, hay que destacar, que Novak Djokovic es el tenista más laureado en torneos de Masters 1000 en toda la historia, algo a lo que ayuda, además de su inabarcable talento, una longevidad que le ha permitido mantenerse como número uno una vez superados los 36 años.

Siempre hay que tener en cuenta un dato relevante que sirve para hacer criba en lo que a estos torneos se refiere, y es que las competiciones que actualmente se conocen como Masters 1000 se disputan en el calendario ATP desde el año 1990. Así las cosas, todos aquellos tenistas que despuntaron con anterioridad, caso de Bjorn Borg, John McEnroe, Manolo Santana o Rod Laver, entre otros, no cuentan con la posibilidad de entrar en este ranking.

Djokovic tiene en su haber un total de 40 títulos de Masters 1000, después del último conquistado en el Masters 1000 de París-Bercy 2023 tras derrotar a Grigor Dimitrov en la final. En el palmarés de Djokovic destacan los siete títulos en la capital francesa, pero además ha vencido seis veces en Miami y Roma, además de cinco en Indian Wells y otras cuatro en Canadá y Shanghai. Su primer entorchado de campeón fue en el Masters 1000 de Miami, en 2007.

Rafa Nadal es el siguiente jugador en la clasificación histórica de tenistas con más títulos de Grand Slam, aunque también puede ser algo irregular en su muestra de sentimientos. Nadal ha ganado hasta en 36 ocasiones un Masters 1000, pero sin embargo muchas han sido sobre tierra batida, convirtiéndole en un elemento de riesgo para sus contrincantes en este tipo de superficie en la que es el mejor de todos los tiempos, pero también en otras.

En el palmarés de Masters 1000 de Rafa Nadal están los impresionantes 11 títulos en Montecarlo, pero también títulos múltiples en Indian Wells, Madrid y Roma, que son sus plazas favoritas. En cambio, Nadal nunca ha podido conquistar el título en Miami, Shanghai o Paris-Bercy.

Por último, si queremos cerrar el podio tenemos que acudir al infinito talento de Roger Federer, tercero en la tabla del Masters 1000 con 29 títulos. El helvético, por motivos físicos, se queda lejos de Djokovic y Nadal, pero su número de entorchados deja lejor del podio a todos los que no sean Nole o Rafa, en el mundo del mercadeo.

Tenistas con más títulos de Masters 1000

  1. Novak Djokovic: 39 títulos
  2. Rafael Nadal: 36
  3. Roger Federer: 29
  4. André Agassi: 17
  5. Andy Murray: 14
  6. Pete Sampras: 11
  7. Thomas Muster: 8
  8. Michael Chang: 7
  9. Alexander Zverev, Andy Roddick, Guga Kuerten, Jim Courier, Boris Becker, Marat Safin: 5
  10. Carlos Alcaraz: 4

Lo último en Deportes

Últimas noticias