CASEMIRO, LLORENTE, TEJERO Y THEO, CANDIDATOS

¿Quién acompañará a Nacho frente al Valencia?

nacho
Nacho estrenará compañero en la zaga ante el Valencia.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Zinedine Zidane se encuentra ante su primer gran reto en cuanto a configuración de plantilla en la segunda jornada de Liga. Al técnico francés le ha llegado pronto la obligación de improvisar, pero la ya segura baja de Varane para enfrentarse al Valencia deja a Nacho como único central sano de la plantilla en el debut en Liga en el Santiago Bernabéu. ¿Quién acompañará al canterano en el centro de la zaga? Varias son las opciones.

En primer lugar encontramos la alternativa más factible, que es la de colocar a Marcos Llorente como central. El canterano madridista ya jugó en esa posición en su etapa en el Castilla, precisamente a las órdenes de Zidane, por lo que la polivalencia adquirida en su etapa de formación podría llevarle a formar pareja improvisada con Nacho, en un duo inédito pero que garantizaría salida de balón y concentración los 90 minutos de partido.

En esta tesitura, sería importante la ayuda de Casemiro en el mediocentro, clave por sus ayudas y poderío aéreo, punto débil de la hipotética pareja Nacho-Llorente, pero no es ni mucho menos descartable la alineación del portentoso brasileño como central. El ’14’ ya ocupó una posición más retrasada en contadas ocasiones la pasada campaña y, a pesar de que su rendimiento no es comparable al obtenido cuando juega como mediocentro, resultaría un parche de garantías a la hora de zafarse con un delantero corpulento como Zaza.

Lo que parece claro es que Zidane no es un técnico con miedo, y por ello existe también la opción de dar paso a un canterano al once inicial de manera directa. Al francés hay dos hombres del Castilla que le encantan, como ya demostró en el pasado Trofeo Santiago Bernabéu. La lógica hace pensar que Álvaro Tejero, multiusos del primer filial, sería el elegido en caso de mirar a La Fábrica, pero Manu Hernando, el jefe de la zaga del Guti Team, también podría ser una alternativa, aunque más remota, para formar junto a Nacho frente al Valencia.

¿Un hueco para Theo?

Por último no cabe descartar una opción que podría darse en un futuro a medio plazo con asiduidad, y no es otra que la de ver a Theo Hernández como central. El hispano-francés cuenta con un poderío que hace pensar que la posición de lateral no será la definitiva en su carrera, o al menos no la única, y a pesar de que muchos le ven como extremo izquierdo –y así le probó Zidane unos minutos en la Supercopa–, por tamaño,velocidad y personalidad resulta perfectamente adaptable al puesto de central.

Lo último en Deportes

Últimas noticias