Zidane piensa en Marcos Llorente como central

Zidane piensa en Marcos Llorente como central
toljan-publi (1)
Iván Martín

«Marcos tiene que jugar». Esa era la condición del entorno de Marcos Llorente hace varias semanas. Y en estos momentos todas las partes pueden respirar tranquilas. El mediocentro es ADN Real Madrid. Nadie ha dudado jamás que este jugador que entiende el club como pocos iba a triunfar en el Santiago Bernabéu.

Conscientes de la exigencia que hay en la primera plantilla, su seres más cercanos no veían con malos ojos la posibilidad de que jugara otro año cedido en Primera. Al fin y al cabo, su año en el Alavés sólo sirvió para confirmar lo buenísimo que es. Pero el club y, sobre todo, Zidane no pensaban lo mismo. 

El Madrid con Marcos se garantiza el recambio perfecto de Casemiro. No el suplente, ya que en este equipo esa figura está casi extinguida. Más bien un hombre capaz de turnarse con el brasileño, una figura que el curso pasado no existió. Pero Zizou sabe que con Marcos tiene mucho más.

El entrenador francés le conoce perfectamente. Zidane fue parte de su formación durante año y medio en el Castilla. El galo comenzaba su andadura en los banquillos como primer entrenador y Llorente daba el penúltimo salto de su carrera al filial madridista. En la primera temporada ya fue un fijo en la posición de mediocentro, pero fue en el segundo año cuando Zidane decidió descubrir al madrileño nuevas posiciones. 

Tras un principio de temporada que no fue sencilla en lo personal para los dos, Zizou demostró a Marcos que podía jugar de pivote, justo por delante de los centrales, e incluso de central a un muy buen nivel. Y es que, el físico de Llorente le permite ser un portento en cualquier posición del campo.

Marcos sólo piensa en blanco

Llorente ha estado marchándose durante todo el verano para estar a punto en la pretemporada y disipar la mínima duda que puedan tener sobre si está listo para dar el salto. Tras jugar a un grandísimo nivel el Europeo sub-21 con España, donde fue titular indiscutible, ahora quiere seguir dando pasos en su carrera.

Marcos se montará en un avión el próximo viernes junto a sus compañeros de la sub-21 Marcos Asensio, Jesús Vallejo, Ceballos y Borja Mayoral. Todos ellos, acompañados de Florentino Pérez y Raúl, pondrán rumbo a los Estados Unidos para comenzar la pretemporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias