¿Qué tenistas jugarán la ATP Cup 2021?
Cartel de lujo en la ATP Cup 2021, el torneo entre naciones que se disputa en Melbourne del 2 al 6 de febrero. 12 de los trece mejores tenistas del circuito competirán con sus respectivos países en el primer torneo destacado de la temporada
La ATP Cup 2021, torneo que se disputará en Melbourne del 2 al 6 de febrero, presenta un cartel de lujo con la presencia de doce de los mejores tenistas del circuito. La competición en la que participarán 12 países servirá de debut oficial en la temporada para Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev y compañía. Todos ellos han acudido para representar a sus respectivos países, lo que asegura encuentros de máxima intensidad.
Se acerca el momento de la verdad: ver otra vez a los tenistas en acción. La ATP Cup 2021 servirá de pistoletazo de salida a una nueva temporada en la que la emoción está servida. En la segunda edición de este torneo entre países, la ATP Cup ha logrado congregar a los mejores tenistas del momento. De entre los 13 primeros del circuito, sólo estará ausente Roger Federer, cuyo país no está entre los participantes y, además, el suizo ha renunciado a la gira australiana por las múltiples restricciones.
No estará Federer, pero sí Novak Djokovic, Rafa Nadal, Dominic Thiem, Daniil Medvedev, Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev, Andrei Rublev, Diego Schwartzmann, Matteo Berretini, Gael Monfils, Denis Shapovalov y Roberto Bautista, todos ellos situados en los puestos más altos del ranking de la ATP. Un cartel de lujo, la envidia de cualquier torneo. Además, también hay otros jugadores destacados como Álex de Miñaur, Kei Nishikori o Milos Raonic.
La ATP Cup ha resultado muy atractiva este año debido a su proximidad en el calendario con el Abierto de Australia, que empezará apenas dos días después. Será una buena piedra de toque para ver en qué condiciones llegan al inicio de la temporada, bastante atípico y marcado por la cuarentena previa que todos han debido pasar en Australia.
¿Qué jugadores forman los equipos de la ATP Cup?
La ATP Cup se juega por equipos entre países. España es uno de los equipos más fuertes gracias a la presencia de Rafa Nadal, Roberto Bautista, Marcel Granollers y Pablo Carreño. Cabe destacar que cada serie se compone de tres partidos: dos individuales y uno de dobles. El equipo español cuenta con la presencia del número 2 y el 13 del ranking, además de todo un especialista en dobles como Granollers. Carreño, otro jugador clave, también aporta tranquilidad y una buena baza al equipo.
La presencia de Novak Djokovic, Dominic Thiem o Alexander Zverev también sitúa entre los favoritos a sus países: Serbia, Austria y Alemania, respectivamente. Australia y Grecia son los rivales de España en la fase de grupos y cuentan con Stefanos Tsitsipas y Álex de Miñaur como sus principales raquetas, serios rivales y que no permitirán bajar la guardia.
These guys could determine the fate of the 2021 #ATPCup 🏆
— ATPCup (@ATPCup) January 27, 2021
¿Quiénes son los número uno en cada equipo de la ATP Cup 2021?
En los enfrentamientos entre países de la ATP Cup, en los partidos individuales se miden los segundos contra los segundos, partido que abre la serie, y a continuación, los primeros contra los primeros. Así, Rafa Nadal ya sabe quiénes serán sus primeros rivales en partido oficial en 2021.
The world’s best are ready 💪
This Is Tennis. That Means The World. #ATPCup pic.twitter.com/sIQlERcW3z
— ATPCup (@ATPCup) January 22, 2021
- SERBIA: Novak Djokovic
- ESPAÑA: Rafa Nadal
- AUSTRIA: Dominic Thiem
- RUSIA: Daniil Medvedev
- GRECIA: Stefanos Tsitsipas
- ALEMANIA: Alexander Zverev
- ARGENTINA: Diego Schwartzman
- ITALIA: Matteo Berrettini
- JAPÓN: Kei Nishikori
- FRANCIA: Gael Monfils
- CANADÁ: Denis Shapovalov
- AUSTRALIA: Álex De Miñaur.
Lista completa de jugadores que disputarán la ATP Cup 2021:
SERBIA: Novak Djokovic (1), Dusan Lajovic (26), Filip Krajinovic (30) Nikola Cacic (56 en dobles)
ESPAÑA: Rafa Nadal (2), Roberto Bautista (13), Pablo Carreño (15), Marcel Granollers (#11 en dobles)
AUSTRIA: Dominic Thiem (3), Dennis Novak (98), Philipp Oswald (42 dobles), Tristan-Samuel Weissborn (109 dobles)
RUSIA: Daniil Medvedev (4), Andrey Rublev (8), Aslan Karatsev (112) Evgeny Donskoy (122)
GRECIA: Stefanos Tsitsipas (6), Michail Pervolarakis (458),Markos Kalovelonis (736), Petros Tsitsipas (960)
ALEMANIA: Alexander Zverev (7), Jan-Lennard Struff (37), Kevin Krawietz (19 dobles), Andreas Mies (20 dobles)
ARGENTINA: Diego Schwartzman (9), Guido Pella (44), Horacio Zeballos (3 dobles), Máximo González (43 dobles)
ITALIA: Matteo Berrettini (10), Fabio Fognini (17), Simone Bolelli (68 dobles), Andrea Vavassori (94 dobles)
JAPÓN: Kei Nishikori (41), Yoshihito Nishioka (57), Ben McLachlan (47 dobles), Toshihide Matsui (207 dobles)
FRANCIA: Gael Monfils (11), Benoit Paire (28), Nicolas Mahut (7 dobles) Edouard Roger-Vasselin (14 Dobles)
CANADÁ: Denis Shapovalov (12), Milos Raonic (14), Steven Diez (177) Peter Polansky (217)
AUSTRALIA: Alex De Minaur (23), John Millman (38), John Peers (28 dobles), Luke Saville (37 Dobles)
Lo último en Deportes
-
Laporta reniega ahora de Nico Williams: «Vino el agente… a mí me gustaba más Rashford»
-
Jesé Rodríguez y la UD Las Palmas unen sus caminos
-
El Barcelona se revuelve con Ter Stegen por su baja de tres meses: «Facilitaremos un nuevo parte médico»
-
Las jugadoras de la selección femenina se llevan más de 60.000 euros por llegar a la final de la Eurocopa
-
Ter Stegen se opera, pero mete en un aprieto al Barça: no podrán inscribir a ningún jugador en su lugar
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU