Tras ponerlo a la venta la familia Glazer

Qatar hace oficial su oferta por el United: «Queremos que sea el mejor equipo del mundo»

Manchester United Qatar
Qatar quiere comprar el United. (Getty)

Desde Qatar se ha hecho oficial este viernes su oferta para comprar el Manchester United tras ponerlo a la vente la familia Glazer. El jeque Jassim Bin Hamad Al Thani ha confirmado que comprará el 100% de la entidad británica «para devolver al club a sus tiempos más gloriosos y convertirlo en el mejor equipo del mundo».

Jassim bin Hamad Al Thani, presidente de uno de los bancos más importantes de Qatar, ha hecho pública su oferta a la familia Glazer, actuales dueños de la entidad británica, por el 100% del club. El jeque qatarí ha afirmado en un comunicado que quiere devolver al club a su antigua gloria, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Como ya se informó días atrás, con los rumores de una posible compra del Manchester United desde Qatar, esta oferta pretende invertir no solamente en el equipo de fútbol, también en el centro de entrenamiento, mejoras en Old Trafford, ampliar las infraestructuras del club y mejorar la experiencia de los aficionados red devils.

«El objetivo es que el Manchester United sea reconocido en todo el mundo por su excelencia futbolística y ser considerado el mejor club del mundo», afirma Jassim bin Hamad Al Thani en un comunicado donde hace oficial su compra de la entidad inglesa.

Según la estimación del reputado economista inglés Kieran Maguire, la venta se movería en torno a los 5.000 millones de libras (unos 5.600 millones de euros), lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias