Premier League

El Manchester United se dispara en bolsa tras el interés de compra desde Qatar

Manchester United
Old Trafford en un partido del Manchester United (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Las acciones del Manchester United se han disparado este miércoles en la bolsa estadounidense tras los rumores de un supuesto interés de inversores de Qatar en el club británico, que está en venta por la familia Glazer desde hace ya bastante tiempo. Las acciones de los red devils han subido casi un 14% en esta jornada y el ascenso acumulado desde el pasado mes de octubre ronda ya el 86%.

La venta del Manchester United, con distintos rumores para cada ocasión, no termina de producirse. Candidatos como Jim Ratcliffe, propietario del equipo ciclista INEOS o el ministro de deportes de Arabia Saudita, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, podrían pujar por el Manchester United. Las últimas informaciones desde Inglaterra apuntan a que la nueva oferta para comprar el club británico vendría desde Qatar.

Un grupo de inversores qataríes podrían hacerse con uno de los clubes más laureados de la Premier League, que actualmente está volviendo a reencontrase con su historia, y que marcha tercero en la competición inglesa a ocho puntos del líder. Además, este grupo inversor podría hacerse cargo de la remodelación de Old Trafford junto a una buena aportación de dinero para fichar nuevas estrellas que potencien la plantilla dirigida por Ten Hag.

Según la estimación del reputado economista inglés Kieran Maguire, la posible venta se movería en torno a los 5.000 millones de libras (unos 5.600 millones de euros), lo que convertiría al club inglés en la venta más cara de la historia del deporte. Sin embargo, no se descarta que esa hipotética operación puede escalar hasta los 6.000 millones de euros. La oferta desde Qatar, apunta el Daily Mail, podría superar esas cifras llegando a los 7.250 millones de dólares. Todos estos rumores han provocado que las acciones del Manchester United suban como la espuma durante toda la jornada de este miércoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias