El PSG quiere fichar a Florentino
El PSG está estudiando el fichaje de Florentino Luis, mediocentro defensivo del Benfica y que a sus 19 años se ha convertido en una de las referencias de futuro de la posición. El conjunto parisino puede hacerse con los servicios del 'nuevo Pogba' a cambio de 60 millones de euros.
Un fichaje que puede dar mucho de qué hablar. El Paris Saint-Germain necesita reforzar su centro del campo para la próxima temporada, y una de las alternativas que maneja el cuadro francés es la de Florentino Luis, mediocentro del Benfica que se ha convertido en una de las grandes sensaciones del fútbol europeo en las últimas semanas. Récord y A Bola, medios de referencia en Portugal, anuncian que el interés adelantado por Le Parisien es real.
Florentino es un mediocentro de 19 años que ha destacado en categorías inferiores por su poderío físico y capacidad de robo, algo que ha extrapolado ahora al fútbol profesional hasta hacerse un hueco en el once titular del Benfica. Comparado en más de una ocasión con Pogba por similitudes físicas, su juego es más defensivo y posicional que el del internacional francés, algo que se adapta a la perfección a lo que busca el PSG, que ya cuenta con jugadores como Verratti, Paredes o incluso Neymar para crear juego.
La cláusula de rescisión del jugador portugués es de 60 millones de euros, un precio por el que el PSG conseguiría de inmediato cerrar la operación. Sin embargo, el Benfica está trabajando para retener a Florentino y ampliar su cláusula de salida hasta los 120 kilos, lo que sin duda complicaría la operación para un equipo, el galo, que ya ha visto como fracasaban sus intentonas por otros mediocentros como Frenkie de Jong, o Gueye.
Lo último en Deportes
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
Alineación posible del Barcelona contra el Celta de Vigo: De Jong es la novedad
-
Barcelona – Celta: qué día es el partido, horario y cómo ver por TV gratis en directo y en vivo online la Liga
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Cuándo es el Rafa Jódar – De Jong: a qué hora empieza el partido y dónde ver por televisión en directo gratis el Mutua Madrid Open 2026
Últimas noticias
-
Silvia Intxaurrondo chulea a la audiencia de TVE en ‘Al cielo con ella’ sin inmutarse: «Hacemos información honesta»
-
Eduardo Casanova: «A la primera persona a la que le dije que tenía VIH fue a Paco León»
-
La familia de los españoles fallecidos en un helicóptero en Nueva York demanda a la empresa que operaba el vuelo
-
José María Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy martes 21 de abril de 2026