El PSG nota el adiós de Mbappé: cancela su gira en China por primera vez en 10 años
El PSG ha cancelado su gira por China por primera vez en la última década, justo tras la salida de Kylian Mbappé
El Paris Saint Germain ya nota la ausencia de Kylian Mbappé. El PSG, por primera vez en 10 años, romperá su tradicional gira en China justo tras la salida de Mbappé. Acusan presiones en el calendario debido a la Eurocopa, pero en los últimos 10 años también hubo torneos continentales y mundiales durante el verano que no impidieron la disputa de esta gira.
Así, el PSG por primera vez en la última década cancela su gira por China que tan buenos réditos le había dado desde entonces. La marcha de Kylian Mbappé del conjunto parisino sumada a otras bajas sensibles en los últimos años, supone un bajón considerable de la popularidad del equipo que entrena actualmente Luis Enrique.
Cada verano durante los últimos 10 años el PSG siempre viajó a Asia, en concreto a China, donde realizó una pequeña gira que se ha ido repitiendo año tras años hasta este verano, donde pondrán fin a la tradición, precisamente el mismo verano que Kylian Mbappé abandona el club y pone rumbo al Real Madrid. Uno de los grandes activos del club no sólo por su valor en el mercado, sino también por ser uno de los más mediáticos y que más atrae al aficionado internacional.
Pero el PSG ha justificado esta decisión en el calendario de muchos de sus futbolistas esta temporada, con la disputa de la Eurocopa en curso y también de la Copa América, aunque son los menos, y también con la disputa de los Juegos Olímpicos semanas más tarde. La Eurocopa, para las selecciones que lleguen hasta el final, se disputará hasta el 14 de julio.
El PSG tiene un buen número de jugadores disputando la Eurocopa como son los caso de los franceses Ousmane Dembélé, Randal Kolo Muani, Bradley Barcola y Warren Zaire-Emery, los portugueses Vitinha, Nuno Mendes, Gonçalo Ramos y Danilo, y el español Fabián Ruiz. También en la Copa América tiene actualmente a los brasileños Marquinhos y Lucas Beraldo o al uruguayo Manuel Ugarte, otro torneo que se irá hasta mediados de julio. Justo tras el final de ambos torneos llegarán los Juegos Olímpicos donde prevén que irán tanto el marroquí Achraf Hakimi como el español Arnau Tenas, competición que finalizaría el 9 de agosto.
De hecho este verano se quedará el PSG sin rastro completo de Mbappé. Hace unos días, el hermano pequeño del nuevo jugador del Real Madrid, Ethan Mbappé, también anunció que dejaba el PSG este verano. «Te digo gracias y adiós PSG», escribía en sus redes el joven, tras siete años en la disciplina parisina. Se marcha tras finalizar su contrato, al igual que Kylian, y ahora está en busca de un nuevo club donde seguir su progresión a sus 17 años.
El club parisino todavía no ha hecho un gran movimiento tras la salida de Kylian Mbappé en su búsqueda por subsanar la marcha de su mejor activo. Son muchos los nombres de futbolistas que han aparecido encima de la mesa, aunque por el momento el único fichaje oficial ha sido el de Matvey Safonov, un portero de 25 años que llega del Krasnodar ruso por 20 millones de euros.
Lo último en Deportes
-
Horario Carlos Alcaraz – Zverev: a qué hora es, dónde ver en directo y en qué canal de TV gratis el partido de semifinales del Open de Australia 2026
-
Chingotto no pone límites a la expansión del pádel: «Me gustaría jugar un partido en el Bernabéu»
-
Ni Hunter ni Barbour: las mejores botas de agua de este invierno están en Decathlon y cuestan menos de 50 euros
-
Cómo funciona el sorteo de los playoffs de la Champions League: formato, condicionantes y posibles cruces del Real Madrid y Atlético
-
La CAF desestima el recurso de Marruecos y mantiene el título de Copa África de Senegal
Últimas noticias
-
Un esquiador muerto y otro rescatado tras un alud fuera de pistas en la estación de Cerler (Huesca)
-
Detenido un pirómano por incendiar tres baterías de contenedores en una sola noche en Palma
-
El PP tilda de «vergonzoso» el «agravio» de Sánchez en las indemnizaciones a las víctimas de la DANA
-
Dos Borbones, Paloma Segrelles, un Domecq y un piloto de motos entre las víctimas del ‘Madoff catalán’
-
Llegó para ser el nuevo ‘place to be’ y acaba de cerrar sus puertas: adiós al restaurante favorito de los famosos en Madrid