El francés no encuentra acomodo

El PSG le cierra la puerta a Dembélé

Dembélé Barça
Ousmane Dembélé, en uno de sus últimos partidos con el Barcelona. (AFP)

Días finales para conocer el desenlace de Ousmane Dembélé. El francés pudo jugar este pasado miércoles su último partido con el Barcelona en el amistoso en Australia en el que dejó un gol que no se podría decir que celebró. Esta semana hubo dos reuniones importantes en torno a su futuro, una primera en París con Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, y otra con Mateu Alemany en Barcelona, el director de fútbol culé. Sin embargo, parece que el club francés no está por la labor de abordar su fichaje.

Este próximo mes es el último que tiene firmado Dembélé con el Barça. El 1 de julio pasará a ser jugador libre. Sin embargo, el francés es desde 2022 completamente libre de negociar con cualquier otro club un nuevo contrato de cara a la temporada 22/23. Él y su agente, Moussa Sissoko, han ido mareando la perdiz durante todo el año. El Barça las ha tenido con su representante, con el que la comunicación ha sido difícil, con versiones de la historia dispares.

Dembélé llegó a estar apartado del equipo durante enero, momento en el que se intentó empujar hacia una salida, incluso con el fichaje de Adama Traoré, pero el jugador no salió y Xavi Hernández acabó rectificando, dándole minutos y dejando en el banco al que previsiblemente llegó para ocupar su lugar, el extremo catalán del Wolves. Desde el Barça llegaron a ser positivos con su continuidad, con la posibilidad de que renovara en los términos propuestos, pero el tiempo les ha quitado la razón.

Ousmane Dembélé ha rechazado la última propuesta de renovación presentada por el Barcelona este mismo lunes. Según As, esta última oferta ha sido considerada insuficiente por parte del agente del jugador, Sissoko, que durante las diferentes fases de las negociaciones siempre ha indicado que los términos ofrecidos por los culés han estado muy alejados de las pretensiones que tanto él como su representado tenían con respecto a su continuidad, especialmente en el apartado económico.

Luis Campos veta al francés

Según el mencionado medio, ha sido el propio Ousmane el que ha informado al cuerpo técnico de su decisión de no continuar en el Barcelona pese a la última oferta presentada. De hecho, Dembélé ya ha comenzado a vaciar la que hasta ahora ha sido su residencia en la Ciudad Condal durante los últimos cinco años, desde que llegó muy joven procedente del Borussia Dortmund a cambio de más de 135 millones de euros.

El Barça se estrella así una vez más con el muro económico que tantos problemas le está generando en las últimas temporadas, incapacitado a la hora de ofrecer cantidades superiores e inhabilitado en la puja con otras potencias o equipos mejor saneados. El discurso del proyecto deportivo tiene su límite y, pese a que a Xavi Hernández le ha funcionado ya con algunos de sus retoques invernales, no es una varita mágica que funcione siempre.

Sin embargo, uno de los pocos clubes europeos que pueden darle a Dembélé el suelo que pide, el Paris Saint Germain, le ha cerrado las puertas. Según informa el diario francés Le Parisien, el nuevo director deportivo del club parisino, Luis Campos, no ve con buenos ojos su posible fichaje y ha decidido retirarse de la puja por sus servicios. De esta forma, el extremo ve cómo se esfuma una de las opciones más jugosas para cambiar de aires y la incógnita es qué club podrá pagarle el suelo astronómico que demanda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias